Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

LOCALES 1

15 de febrero de 2022

Estafas por whatsapp: cómo evitarlas con un simple paso

Frente a la existencia de robos de cuentas para cometer ilícitos, advierten sobre la importancia de no brindar ninguna clase de datos ni números de códigos a enlaces extraños, aunque simulen ser de organismos oficiales.

“Muy atentos a esto. NUNCA compartan el código de activación que envía WhatsApp por SMS. También pueden incrementar la seguridad de la cuenta habilitando la verificación de dos pasos”, comparte el reconocido especialista en tecnología Pablo Alejandro Fain en su cuenta de Twitter, a modo de advertencia a todos sus seguidores y a la población en general. Su frase no es librada al azar: de hecho, los delitos que tienen por medio a la tecnología y a las redes sociales se han instalado en el país bajo formas donde la vulnerabilidad, la falta de conocimiento, las necesidades y la desesperación de las víctimas de las estafas viene a ser el campo de sostén de miles de robos.

 

Una de las formas más recientes utilizada por quienes van a cometer una estafa, es la que se concreta a través de la plataforma de mensajería más utilizada y una de las “carnadas” para apropiarse de las cuentas ajenas (y a través de ellas pedir dinero y depósitos o transferencias de manera urgente a los contactos de la víctima) es nada menos que apropiándose de código de activación de whatsapp de la víctima en cuestión.

¿Cómo lo hacen los ladrones? Contactan a la persona con un falso perfil de un organismo oficial, anunciando que la persona debe hacer click en un link determinado para luego tener acceso a su código de seis dígitos. Con ese “tesoro”, quienes organizan la estafa utilizan luego los contactos de la víctima para pedirles dinero (en pesos o dólares) a nombre suyo.

COMPARTIR:

Comentarios