Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 13:12 -

INFORMACIóN GRAL

7 de febrero de 2022

Rescataron una cría de guazuncho en medio de los incendios en Corrientes

Ocurrió en la localidad de Loreto. Vecinos de la zona salvaron al animal que estaba herido como consecuencia de las llamas.

La historia de este Guazuncho es sólo una de los miles de animales afectados por los incendios, que no todos pudieron sobrevivir. "Porque cuando un humedal arde, también arde su fauna" manifestaron desde Correntinos contra el Cambio Climático.

Una cría de Guazuncho, que a consecuencias de las quemas en proximidad a Loreto, sobre la Ruta Nacional N° 118, frente a la Reserva Iberá sufrió graves quemaduras y fue rescatado por vecinos del lugar, contaron desde la Organización ambiental.

"Nuestra flora y fauna nativa esta siendo altamente amenazada por el incremento de los incendios en toda nuestra provincia" indicaron. Además recomendaron que "Si ves algún animal en estas condiciones, lo importante es que puedas comunicarte con urgencia con el equipo de rescate del Centro Aguará"

EL MENSAJE DE CORRENTINOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

ENTENDAMOS: cuando una quema se produce, arrasa con todo.. con la vida de cientos de animales que habitan en estos espacios, otros huyen, y si no son atropellados o cazados al exponerse, quizás vivan.. y los que huyen.. ¿Pero a donde irán si todo alrededor está perdido?

Evitemos la quema, denunciemos y sumemos a la conciencia de que no hay mejor incendio que aquel que no se genera.

Ante un pequeño fuego o incendio recordá avisar a los Bomberos (número 100) y también dar aviso a la policía o comisaría más cercana. Denunciar es parte del compromiso ciudadano.

COMPARTIR:

Comentarios