Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

INFORMACIóN GRAL

5 de febrero de 2022

Deseo cumplido: Llego la cebolla que no hace llorar

Si usted llora de solo pensar en el río de lágrimas que derramará cada vez que pica cebollas, la alemana Basf tiene la solución con un nuevo bulbo “que no hace llorar”: la Sunion.

La nueva variedad, desarrollada por el segmento de semillas de hortalizas de BASF, llega a los supermercados de Alemania este mes después de salir al mercado en Italia en diciembre.

Compradores del Reino Unido y Francia también la están probando después de que el producto se introdujera en las últimas semanas en cadenas seleccionadas de esos países. El producto además está a la venta en Estados Unidos, Canadá y España.

Las propiedades “antilágrimas” de la Sunion, resultado de más de tres décadas de esfuerzos de cultivo convencional, no son el único beneficio. Al igual que el buen vino, el bulbo también sabe mejor a medida que pasa el tiempo.

“Mientras que las cebollas suelen volverse más intensas al mantenerse almacenadas, esta variedad se vuelve más suave y dulce con el tiempo”, indicó BASF.

“La cebolla que no hace llorar es un claro ejemplo de nuestra ambición de hacer que la alimentación saludable sea placentera”, dijo Bilgehan Suer, líder del proyecto de Sunions Europe.

El resto depende de los consumidores. “Los países que se considerarán a continuación dependen del interés local de los consumidores y las opciones de suministro disponibles”, dijo la compañía.

Fuente: Agencia Bloomberg

COMPARTIR:

Comentarios