Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:41 -

LOCALES 2

28 de enero de 2022

A LA MEMORIA DE LA FLIA BRUGIAVINI - MAROTE | SE CUMPLEN 15 AÑOS

A la memoria de Panino, Malala, Juan Ignacio, Mariano, Camilo y Paulita
Era domingo al mediodía y alguien llega a mi casa a los gritos diciendo lo que había sucedido.
¡Sirenas de ambulancias que iban y venían… esas ambulancias traían solo malas noticias… al pueblo toldense, que me voy a olvidar si casi en èste preciso momento es como que las oigo aùn!

A 500 metros del acceso a Los Toldos, sobre Ruta 65, regresando de unos días de vacaciones – que tan merecidas las tenias - en Mar del Plata,  un trágico y llamativo vuelco de la camioneta Blazer negra en la que viajabas vos y tu amada familia.

Ay Panino, como  sigue aùn doliendo esto…

¿Que pasó? es lo que casi TODOS los Toldenses nos preguntábamos y preguntamos, aùn…

Cuanto horror!!! Mientras a vos con tan solo 47 años te velaban junto a “Malala” con sus 39 tus  hijos eran asistidos con graves lesiones en distintas instituciones médicas de Junín.

En el transcurso de la noche, a causa de las graves lesiones ocasionadas en el accidente, fallece Camilo de 11 años. Y a las 2 de la mañana sería Paula de siete años quien seguiría el camino de sus padres y hermano.

En la mañana del Lunes 29 los 4 integrantes de la familia eran velados en las instalaciones de la sala velatoria “Casa Coraggio”. Donde centenares de personas se acercaron a despedir los restos.

Desde ahí, - y aun veo èsa imagen terrible en mi cabeza- donde una multitud siguió el cortejo fúnebre que pasó por la casa en la que vivías vos y tu flia y luego por el Instituto Médico Viamonte en donde atendiste por más  de 10 años.

Recuerdo que Mariano fue traído de Junín pasado el mediodía del martes 30, donde los abuelos tomaron la decisión de no velarlo donde el cortejo fúnebre salió de la casa en la que el mayor de los hermanos vivía con sus padres, de la calle  Avellaneda

Juani era el único sobreviviente que estaba en terapia…horas después un nuevo golpe recibíamos como vecinos.

Fuiste, sos y seràs nuestro Doctor, nuestro amigo, nuestro hno y cuanto adjetivo querramos agregarle. Te supimos llamar en sábado, Domingo o feriado. De tarde, noche o madrugada y ahì estabas, siempre!

Como no recordarte si casi recién recibido, nace uno de mis hijos y al no haber médico pediatra (en turno) en èse momento, pedì por vos “a los gritos” y horas mas tarde ,me contarías que habias comenzado en aquella vieja clínica de la San Martin y me lo contabas con una sonrisa, diciéndome “ mirà lo que lograste”

Pienso y pienso que escribir para graficarte y contarle a la nuevas generaciones de como eras vos...., y preferí que si alguien lee èste escrito lo diga, porque  a mi no me alcanzarían las horas para hablar de vos.

PANINO, fuiste, sos y seràs mientras vivamos quienes te conocimos y mientras vivan nuestros hijos y ellos les cuenten a nuestros nietos, como nuestro héroe de carne y hueso, que los ùnicos superpoderes que tenias, eran tu sonrisa, aliento, calma que nos brindabas.

PANINO, Gracias por dedicar lo mejor de TU VIDA a cuidar de las nuestras.

PANINO, Gracias, gracias, mil gracias, por tu compromiso, vocación, profesionalidad.

PANINO, mi querido médico pediatra.

PANINO, el que siempre nos alentó y ayudo en èsos momentos que màs necesitábamos contención como Papàs…

Quisiera haber escrito cosas mas lindas para describir a èsta familia y a nuestro “Doc” pero las lágrimas, la emoción y el recuerdo son mas fuertes y mi impiden hacerlo.

Sòlo esto para finalizar:  Los Toldos sigue conmocionado con esta tragedia.

Es algo inexplicable que el pueblo todavía no puede entender. Muchas son las versiones que se corrieron con respecto a la causa de la tragedia, hubo resultados de las pericias científicas  que trataron de determinar cómo se produjo elaccidente

 PERO LA VERDAD ES UNA SOLA…

Walter Ogando

(Escrito en èsta madrugada y a los 15 años de la desapariciòn fisica de una hermosa querida flia,  respetada y muy, en èsta comunidad)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios