Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

REGIONALES

22 de enero de 2022

Chivilcoy: Secuestran una veintena de ladrillos de marihuana

La droga tenía posible destino a Chivilcoy, Chacabuco o Junín. El conductor, de 42 años con domicilio en Quilmes, fue detenido.

En el marco de operativos de rutina de prevención en ruta que lleva adelante la Policía Vial Chivilcoy, y con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, se detuvo a una persona de 42 años, quien circulaba en una camioneta con más de 20 kilos de droga, con posible destino a Chivilcoy, Chacabuco o Junín.

El Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, titular de Policía Vial, informó que en el megaoperativo se llevó a cabo sobre Ruta N°7 y Ruta N°51, se detuvo a un ciudadano que transportaba 21 ladrillos de marihuana compactos, envueltos en papel madera, con un peso aproximado de 20 kilos, ocultos en el habitáculo de la camioneta que conducía.

Todo comenzó cuando se interceptó una camioneta marca Ford EcoSport color negra (dominio FHM-089), conducida por una persona de 42 años con domicilio en Quilmes.

 

Tras efectuar la requisa correspondiente del vehículo, personal policial secuestró 21 ladrillos compactos de marihuana envueltos en papel madera, ocultos en el habitáculo del rodado, como así también $35.000 en efectivo, informó La Razón.

"Estos operativos son dinámicos y frecuentes", indicó el jefe policial, y agregó: "se realiza interceptación e identificación vehicular, alcoholemias y prevención de faltas en general". Además apuntó que en esta oportunidad se trabajó con la articulación de distintos destacamentos bajo su coordinación, "con la participación de personal policial de Chivilcoy, San Andrés de Giles y Mercedes".

Por la envergadura del operativo y la cantidad de droga secuestrada, interviene el Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes. "La cantidad de droga incautada supera el millón de pesos”, detalló Costa, quien aclaró que el importe puede triplicarse y alcanzar los tres millones de pesos en el circuito de comercialización ya fraccionada para tal fin, “el valor de venta al menudeo es muy superior al ser fraccionado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios