Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 16:07 -

INFORMACIóN GRAL

16 de enero de 2022

Piden regular el precio de los autotest de Covid-19

La Anmat ya autorizó la venta de cuatro test de autoevaluación para detectar Covid-19 que se venderían al público a unos 2 mil pesos cada uno.

El diputado nacional del Frente de Todos por Salta, Lucas Godoy, solicitó este viernes que se establezcan precios de referencia para regular el valor en el mercado de los test de detección de coronavirus Covid-19 con el objeto de que sean accesibles a toda la población.

"Estas pruebas son fundamentales para conocer el diagnóstico, decidir aislamientos preventivos y evitar nuevos contagios", destacó el diputado en el proyecto, presentado junto al Partido Igualar, cuya secretaria general es la dirigente Carmela Moreau.


A través del texto, el diputado pidió al Ministerio de Salud que por medio de la Secretaría de Comercio Interior se "establezcan los precios de referencia de los Test PCR para SARS-CoV-2 y los autotest de venta libre en farmacias".

En un comunicado de prensa, los dirigentes sostuvieron que "cuando lo que está en juego es la salud no puede haber margen para especulaciones".

"Debemos estar protegidos ante las conductas abusivas del mercado frente a un bien escaso", remarcaron.

Asimismo, confiaron en que el Estado "asuma un rol protagónico para evitar excesos y prácticas desleales y que, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio, se garantice que este recurso sea económicamente accesible para la mayoría".

En sus fundamentos, el proyecto hace referencia a que días atrás la Anmat autorizó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2.

Dicha medida busca "descomprimir la concurrencia a los centros de testeo", ante el aumento de casos de Covid-19 en las ultimas semanas.

Según el proyecto, el objeto de la iniciativa es que "estas herramientas de autocuidado en contexto de pandemia, sean accesibles para toda la población".

COMPARTIR:

Comentarios