Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:46 -

LA PROVINCIA

16 de enero de 2022

Uno de cada tres bonaerenses no va a trabajar por Covid

Alrededor del 60% de los ausentes en la Provincia son contactos estrechos, y el restante 40% son confirmados con Covid-19. En ausentismo al territorio bonaerense le siguen Santa Fe, Córdoba, Chaco, Mendoza, Salta, Tucumán y Corrientes.

En medio de una nueva ola de Covid que afecta al país, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) emitió un informe que afirma que el ausentismo llega hasta el 35% en la provincia de Buenos Aires. Más allá que la modificación de los protocolos, algunos comercios optan por cerrar y otros siguen con las persianas altas pero con grandes problemas para cubrir los turnos.

Así, el territorio bonaerense se convierte en uno de los más afectados por la tercera ola, junto a la provincia de Santa Fe. Mientras para la CAC la provincia de Buenos Aires tiene uno de cada tres trabajadores afectados, el porcentaje en Córdoba se ubica en 30%, Chaco en 27%, Mendoza y Salta en 25%, Tucumán en 20% y Corrientes en 10%.

La entidad indicó que alrededor del 60% de los ausentes en la Provincia son contactos estrechos, y el restante 40% son confirmados con Covid-19. Cabe recordar que el Ministerio de Salud nacional permite desde ahora saltearse el aislamiento preventivo a quienes estuvieron con un positivo, pero no presentan síntomas y sean personal esencial o tengan tres dosis. La población con el refuerzo todavía es baja (18%) y se trata, en gran parte de, justamente, personal esencial y adultos mayores. Además, cada distrito debe adherir a la disposición nacional.

COMPARTIR:

Comentarios