Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

REGIONALES

8 de enero de 2022

La variante Ómicron es de contagio vertiginoso en toda la región

El avance ha hecho que algunos municipios e instituciones suspendieran actividades

La variante Ómicron de coronavirus avanza en forma vertiginosa y en constante crecimiento en toda la región.  Los centros de testeos no dan a vasto y los casos se multiplican constantemente, a punto tal que en varios distritos han comenzado a suspender actividades previstas para el fin de semana.

Nueve de Julio, presenta un cuadro crítico con 1142 casos activos y en aumento.

Los voluntarios encargados de hacer el seguimiento de aislados no dan a vasto y se suma que los que deben ser controlados, no cumplen con la orden médica de permanecer preservados.

Ello motivó el cambio de modalidad y se pusieron a disposición números de contacto fijos y por WhatsApp para que cada paciente, al auto cuidarse, pueda hacer consultas.

A su vez, el intendente Mariano Barroso está aislado por caso estrecho de coronavirus.

Junín, arriba a 1117 nuevos casos de Covid-19

Carlos Casares, presenta un panorama similar llegando a cerca de 800 contagiados activos.

Otro intendente que se contrajo coronavirus y ya tiene el alta fue Pablo Zurro, de Pehuajó, En ese municipio hay actualmente unos 1.105 activos y 2.428 personas en aislamiento preventivo.

Su distrito vecino de Trenque Lauquen también es parte de este cuadro complejo de la pampa húmeda bonaerense. Los activos llegan a 800

Un poco más al norte, en General Villegas el golpe de la nueva ola fue muy brusco: el 14 de diciembre tenía 0 casos activos y hoy llega a 537 entre los registrados en la ciudad cabecera y en nueve localidades. Con una población de alrededor de 20 mil habitantes, hoy cinco de cada 200 villeguenses estarían transitando la enfermedad.

Bragado reviste casi 500 casos activos. Ayer eran 492.

COMPARTIR:

Comentarios