Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

REGIONALES

24 de marzo de 2024

Fue desarticulada una banda narco que ofrecía un bono extra a sus sicarios por acertar un tiro en la cara a sus víctimas

Una banda narco era liderada desde el penal de Ezeiza por Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, condenado por distintos delitos de narcotráfico y homicidios, investigado por un sinnúmero de asesinatos, vinculado la banda de Los Monos, un preso de alta peligrosidad, detenido en Marcos Paz y trasladado al penal de Ezeiza hace pocos meses; conocido por ofrecer un bono extra a sus sicarios por acertar un tiro en la cara a sus víctimas.

Un espectacular operativo que contó con 46 allanamientos en Córdoba y Santa Fe y la requisa de las celdas de Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, en Ezeiza, y de su ex pareja y socia detenida en el Penal de Mujeres de Rosario, fue el resultado de arduas investigaciones que llevaron a cabo de manera conjunta la Fiscalía Federal de San Francisco, dependiente de María Schianni; la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR); la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco; y la Fiscalía de la Acusación de Santa Fe. Como resultado del procedimiento, 18 personas fueron detenidas.

Este viernes se realizaron 21 allanamientos en las localidades cordobesas de Morteros, Brinkmann y Porteña, en los que se secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y demás elementos que pueden ser de relevancia para la investigación. En forma coordinada y simultánea se llevaron a cabo otros 25 operativos en las ciudades de Rafaela, Sauce Viejo, Suardi y Frontera en la provincia de Santa Fe. Todos los procedimientos estuvieron a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia (FPA) y la Gendarmería Nacional Argentina.

Ramallo controlaba todo desde su celular y pactaba con los proveedores. La droga ingresaba al país por Misiones desde Paraguay, luego llegaba a Santa Fe mediante personas que lo transportaban en colectivos, o envíos postales que llegaban directamente a Rafaela. Luego, la carga era almacenada en diferentes puntos, desde donde era puesta en circulación.

COMPARTIR:

Comentarios