Jueves 20 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 20 de Enero de 2022 y son las 02:50 ULTIMOS TITULOS:

SOCIEDAD

8 de enero de 2022

WhatsApp hará cambios en su servicio en este año 2022

Sumará varias funciones y se trata de ocho transformaciones en su llegada a los más de 2 mil millones de usuarios alrededor de todo el mundo

WhatsApp, la aplicación de chat más usada del mundo prepara varias mejoras para sus usuarios en el año que empieza.

Se trata del servicio de mensajes que llega a más de 2 mil millones de usuarios alrededor de planeta y en todos los idiomas.

Es con el objetivo de renovar las funciones y que la experiencia de los usuarios sea mejor.

Sin embargo, y según se pudo conocer en las últimas horas, hay una modificación sumamente odiosa y polémica que hará en las notificaciones de los mensajes de cada chat.

Actualmente, la mencionada funcionalidad está habilitada tan sólo en los chats grupales. Por lo tanto, la idea de la compañía de mensajería móvil lo implementará en las conversaciones individuales. Es clave tener en cuenta que, por el momento, WhatsApp no habilitó esta opción para Android y iPhone, aunque próximamente lo hará de manera oficial a través de sus redes sociales.

Las siguientes seis transformaciones son las que ese sitio web y otros especialistas han anunciado para 2022.

Integración con Instagram

WhatsApp es una de las varias aplicaciones de comunicación digital que dirige Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Entre las plataformas que maneja esta empresa tecnológica se encuentran las redes sociales Facebook e Instagram, las cuales ya cuentan con algunas características integradas como la publicación simultánea de historias y posteos en el feed o muro de los usuarios.

Según lo advertido hasta el momento por especialistas, el próximo paso de Meta será integrar Instagram con WhatsApp combinando algunas de sus funciones; en teoría, no faltaría mucho para que se puedan compartir Reels (los videos cortos de Instagram) en la app de mensajería. Cabe destacar que hace ya tiempo que WhatsApp permite publicar historias, de manera similar a las otras dos plataformas.

Reacciones a mensajes

Una de las funcionalidades más características de Instagram será incorporada a WhatsApp en algún momento de este año, según lo anunciado por WABetaInfo a mediados del 2021. Se trata de las reacciones, es decir, el botón para responder a mensajes, imágenes o audios directamente con un emoji. En el caso de los grupos, dicha respuesta se verá para todos los miembros.

Así, en vez de responder a un chat podremos ponerle una cara con corazones, una triste, un pulgar hacia arriba o cualquiera de los íconos que figuran en la barra alternativa del teclado.

Crear stickers

La opción de crear stickers directamente desde el chat con imágenes del archivo está disponible desde fines de 2021, pero sólo para WhatsApp Web, es decir, la versión de escritorio. Este año se espera que la app permita fabricar stickers usando la versión del celular.

De concretarse esta actualización tan esperada por los usuarios, tanto el recorte, la edición y el envío de stickers serán posibles en cualquier conversación dentro de la plataforma.

Privacidad y seguridad

Los puntos débiles para WhatsApp en la consideración de los usuarios durante los últimos años han sido su política de privacidad y garantías de seguridad. Por eso, los desarrolladores están trabajando en dos modificaciones destinadas a mejorar la experiencia en este sentido.

Por un lado, el “modo invisible”, que permitirá seleccionar manualmente qué usuarios podrán ver la última hora de conexión y lectura de mensajes, entre otra información que podría querer reservarse con determinadas personas.

Además, habrá una nueva función para ajustar mejor el ocultamiento de la foto de perfil, el estado, la descripción de la cuenta y otros aspectos del perfil para que no puedan verlo todos los usuarios, si así se desea.

Transcripción de audios

Hay muchas aplicaciones externas para convertir los mensajes de voz en texto. Ahora, WhatsApp planea incorporar una herramienta integrada dentro de la aplicación para que los usuarios puedan transcribir los audios sin salir de la app. Para ello, los desarrolladores han desarrollado algunas pruebas en celulares iPhone.

El objetivo es que se pueda ordenar al sistema que transcriba los audios en ocasiones donde no se puedan escuchar.

COMPARTIR:

Comentarios