Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

INFORMACIóN GRAL

16 de diciembre de 2021

Mendoza exigirá el pase sanitario para visitar el Aconcagua

Lo estableció el gobierno de Mendoza para los trabajadores y los turistas que realicen actividades en el parque en la temporada 2021-2022.

El Gobierno de Mendoza anunció este jueves un protocolo sanitario y una serie de exigencias para trabajadores y turistas que acudan a realizar trekking largo y ascenso al parque provincial Aconcagua durante la temporada estival 2021-2022.

A través de la resolución 822 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el protocolo sanitario para las actividades de trekking largo y ascenso en el Parque Provincial Aconcagua en esta temporada.

"Se hace necesario disponer medidas necesarias para procurar la minimización de riesgo de contagio por Covid 19 y sus consecuencias", indicó la norma firmada por la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el titular de la secretaría de Ambiente, Humberto Mingorance.

El andinista “deberá adherirse a las normas sanitarias vigentes al momento de su ingreso al parque provincial Aconcagua", destacó un comunicado oficial.
 

Adems del esquema completo de vacunacin exigirn un seguro de salud por hospitalizacin de Covid

 

Además del esquema completo de vacunación exigirán un seguro de salud por hospitalización de Covid.



El texto señaló que el plan es "materializar lineamientos sanitarios a efectos de consignar al Parque Provincial Aconcagua como un destino seguro para el visitante".

Quienes accedan al parque deberán poseer, entre otros documentos, un seguro de salud para Covid-19 que brinde cobertura completa, incluidos los gastos de hospitalización; declaración jurada que indique si ha tenido coronavirus, secuelas y/o complicaciones; y un esquema de vacunación completa.

COMPARTIR:

Comentarios