Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

DEPORTES

12 de diciembre de 2021

Village King, de 7 años, ganó a puro corazón el Gran Premio Carlos Pellegrini

Village King, con la monta del jockey Martín Valle, ganó por 9 cuerpos sobre Miriñaque el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de Grupo 1 con un premio de 12.000.000 de pesos que fue corrido en el 13er turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro.

  11-12-2021 | 21:29

 

 

Foto: Raúl Ferrari.



El ganador, un hijo de Campanologist, pagó un dividendo de 9,05 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 23s 42/100 para los 2.400 metros. Tiene 7 años, su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury y hoy, como nunca, mostró un corazón muy grande para ganar por paliza la carrera más esperada del 2021.

Sandino Ruler, que había corrido el Gran Premio Latinoamericano en Maroñas, Montevideo, junto a Village King y Miriñaque, salió en punta y aguantó hasta los 400 metros finales de la carrera. Fue seguido por Encarrilado y por Village King, que corrió como le dijo su entrenador al jockey Martín Valle.

"Dejalo que corra como él quiera. No lo apures ni nada por el estilo". Esas fueron las palabras del entrenador al jinete. Y así fue.

Hoy vino siempre tercero hasta los 350 metros finales. En esa distancia lo fue a buscar a Sandino Ruler y lo pasó como parado para irse al disco con un corazón enorme. Es un veterano de 7 años que corrió contra caballos de 3, 4 y 5 años. Dio ventajas pero su corazón es a prueba de balas.

Faltando 300 metros para el disco Village King había partido la carrera en dos. Una parte a su favor y la otra para los que venían atrás. Miriñaque, que hizo lo que pudo ante este Village King, terminó entrando segundo a 9 cuerpos de diferencia.

Sandino Ruler, un pupilo del entrenador Juan Saldivia, entró en el tercer lugar a tres cuartos de cuerpo. Lo suyo fue digno.

Bastante antes de cruzar el disco Martín Valle se paró arriba de Village King y festejó con su brazo derecho. La victoria había sido más clara de lo pensado. La alegría era justa para un caballo que hoy cosechó su novena victoria sobre un total de 13 carreras.

Ganó a lo crack, tenía una molestia en la pata izquierda y así y todo les dio una paliza enorme a sus rivales.

El favorito Cool Day fracasó totalmente. Habrá que ver en la semana las razones de semejante fracaso. No entró en el marcador rentado.

 

 

Foto: Raúl Ferrari.



"No lo hicimos correr el Dardo Rocha porque siempre pensamos en esta carrera. Por suerte su corazón puede contra todo", dijo emocionado Carlos Daniel Etchechoury, un entrenador que bien ganada tiene su fama de número uno.

La fiesta fue total. Mucho público en San Isidro, mucho entusiasmo de la gente y hasta la televisión en directo de la carrera por la TV Pública. El turf, a este nivel jerárquico, es un gran espectáculo porque, además, tiene una larga historia en nuestro país.

La victoria de Village King viene muy bien. Por un lado para demostrar que un gran corazón puede hacer hazañas aunque se tengan 7 años y mucho oficio sobre el lomo. Por otro lado para saber respetar las trayectorias a la hora de ir a las ventanillas de apuestas.

Hoy Village King pagó 9,05 pesos por boleto e hizo la mejor carrera de su campaña profesional y eso no es cuento. Aquellos que lo conocían, que lo habían visto correr antes, sabían que ese corazón podía responder a pleno. "Tiene un gran corazón", terminó diciendo Etchechoury, quien tiene un gran mérito en este triunfo.

A festejar toda la gente del stud El Angel de Venecia. Lo de hoy ya es histórico.
  • turf

  • Gran Premio Carlos Pellegrini

COMPARTIR:

Comentarios