Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:01 -

SOCIEDAD

7 de diciembre de 2021

Caso Dalmasso | Facundo Macarrón: "Ningún fiscal quiso encontrar al asesino"

A 15 años del asesinato de su madre, el joven señaló: "Siempre tuvimos una sospecha y todas las pruebas que aportamos nunca las valoraron".

En diálogo exclusivo con Cadena 3, el hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón, retomó lo expresado en su carta y volvió a apuntar contra los fiscales que intervinieron en la causa.

“Lo que yo busqué con esta carta es hacerle entender a la sociedad que, durante estos 15 años, la investigación fue totalmente deficiente”, dijo y agregó que hubo “un gran cúmulo de errores” desde el principio.

En el mismo sentido, señaló que “siempre volcaron las culpas en la familia”, a pesar de que “nunca existió una prueba cierta ni un dato objetivo” que realmente los vinculara en la causa.

“Encima que tuvimos que sobrellevar la pérdida de un ser querido, también tuvimos que sobrellevar un montón de sospechas infundadas”, expresó.

Fue gravísimo y, aun así, nunca dejamos de participar con la Justicia.

Por otro lado, se refirió a la “inactividad” del fiscal Pizarro en los dos últimos años: “Se elevó la causa a juicio y mi padre aceptó que así sea, pensando que iba a ser absuelto rápido y que se iban a poder seguir otras líneas investigativas. Pero el fiscal no hizo absolutamente nada, se desentendió de la causa totalmente”.

Con esta inactividad por parte de Pizarro se destruyó cualquier esperanza de saber un día la verdad

“Creo que, en realidad, los fiscales nunca quisieron llegar a la verdad. No les convenía porque la causa se había mediatizado muchísimo y cualquier paso en falso que pudieran dar, iban a estar estigmatizados”, opinó sobre el accionar de la Justicia investigativa.

“El hecho ya es público y hay ciertos organismos judiciales que deberían iniciar sumarios internos para investigar que se hizo en estos años”, indicó.

Además, confirmó que ellos siempre tuvieron una sospecha sobre quién podría ser el asesino, pero dijo que la Justicia desestimó todas las pruebas que aportaron para que se iniciara una nueva línea investigativa.

“Hemos aportado un sinnúmero de pruebas tendientes a esa sospecha que siempre tuvimos y que siempre volcamos en la Justicia. Aun así la Justicia nunca quiso seguirlas. Siempre nos ignoraron”.

Por último, habló sobre su vida personal y la reconstrucción que debió hacer de sí mismo tras el crimen.

“Fue muy duro, pero logré salir adelante por una cuestión de reivindicar a mamá”, dijo y agregó: “Es una reivindicación que hago todos los días, logrando todo lo que dije que iba a lograr. Es una manera de salir adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios