Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

LOCALES 1

6 de diciembre de 2021

El Dr. Herce se refirió al surgimiento de Ómicron, la nueva variante

El director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, resaltó que la vacunación es uno de los ejes para frenar las nuevas variantes del COVID-19 que aparecen en el mundo.

“Lo que sabemos es lo que se publicó en los medios y en la OMS. Todavía está recién apareciendo y sería más contagiosa que la Delta. No sabemos aún si es más grave o más letal. Tiene cambios en genes que la hacen particular”, aseguró Herce.

“La preocupación es que la aparición de variantes es constante. Y, mientras siga la inequidad en la distribución de vacunas, habrá variantes”, enfatizó.

Después manifestó: “Lo dijo la ministra (de Salud) Carla Vizzotti. Se han dado más terceras dosis en el resto del mundo que las primeras en África. El mundo deberá darse cuenta de que no hay forma de modificar el curso de esto, si no hay una distribución equitativa de vacunas”.

Posteriormente, Herce destacó que la vacunación continúa siendo la clave, al haber sostenido: “Las nuevas variantes aparecen mientras se sigue contagiando y reproduciendo. Pero, cuando estás vacunado, eso se reduce significativamente”.

En el mismo sentido reveló: “Se continúa con medidas como las que se empiezan a tomar para quienes vienen desde África y el aislamiento de quienes vienen de la zona”.

Herce destacó que, en Argentina, “con la vacunación, se ha avanzado muchísimo, y se está vacunando con terceras dosis y completando esquemas”.

No obstante, resaltó que actualmente existen dos preocupaciones. “Una es que falta que chicos y chicas se anoten. Es el 20% de la franja estará de entre 3 y 17 años el que no se ha inscripto”, insistió.

COMPARTIR:

Comentarios