Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

INFORMACIóN GRAL

28 de noviembre de 2021

Kulfas: “De la gente que viaja al exterior, ninguno es pobre”

Para reducir la pérdida de reservas del Banco Central, el gobierno prohibió la venta de pasajes y hospedajes en el exterior en cuotas: “La clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”, dijo el funcionario.

Matías Kulfas defendió la prohibición de la venta de pasajes y de hospedajes en el exterior en cuotas. El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que la medida es necesaria porque “al país no le sobran dólares” e instó a la gente que quiera viajar afuera a “que se lo pague”.

“Quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague”, sostuvo el funcionario este sábado en declaraciones radiales. Y agregó: “De la gente que viaja al exterior, ninguno es pobre. Seamos claros”.

En el mismo sentido, Kulfas alentó a que la población vacacione en los distintos destinos turísticos de Argentina: “La clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano, además del PreViaje”.

El ministro intentó explicar que la medida está enmarcada dentro del rebote económico del país tras la cuarentena: “Estamos en un escenario de reactivación y tenemos que priorizar que continúe. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”.

Y añadió que está relacionada con “un desequilibrio en el balance de divisas y que no falten productos que la Argentina necesite”. “Las reservas tienen que estar robustas para sostener un plan económico consistente y que no se generen saltos abruptos de cambio”, concluyó.

La declaración de Kulfas se suma a la de la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, quien el viernes sostuvo que “todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera” y definió a la medida como “puntual y momentánea”.

En tanto que distintos dirigentes de la oposición expresaron su rechazo a la prohibición de venta de pasajes en cuotas. Uno de ellos fue Patricia Bullrich, quien escribió un mensaje irónico para el presidente en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios