Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

LA PROVINCIA

25 de noviembre de 2021

Carlos Bianco afirmó que el objetivo es trabajar más rápido en la reconstrucción de la provincia

"La reunión con referentes de la provincia e intendentes del FdT fue para seguir trabajando en unidad"

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que el objetivo del oficialismo para los próximos dos años "es trabajar mas rápido en la reconstrucción de la Provincia", al referirse a la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de ese espacio político.

"La reunión con referentes de la provincia e intendentes del FdT fue para seguir trabajando en unidad, en conjunto, de cara a estos dos años que se vienen. Tenemos el objetivo de avanzar más rápido en la recuperación de la provincia tras lo que significó el macrismo y la pandemia de coronavirus", señaló Bianco en declaraciones a FM La Patriada.

De esta forma se refirió Bianco a la reunión en la cual también participaron el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del FdT en ese cuerpo, Máximo Kirchner.

El encuentro se llevó a cabo durante un almuerzo, y Kicillof convocó "a todos a seguir trabajando y profundizar las políticas públicas, a trabajar en unidad y en cooperación con todos los intendentes".

"Venimos con un crecimiento muy vigoroso de la economía en el país, y en la provincia de Buenos Aires en particular. Muchos sectores están con mejores niveles que en prepandemia. El proceso de crecimiento hoy esta muy fuerte y se espera que este año terminemos arriba del 10%", apuntó el jefe de Asesores.

 

 

Provincia de Buenos Aires

Bianco destacó "los esfuerzos" que se realizan para tener en el próximo verano "una excelente temporada turística", y reveló que los jefe comunales de los centros vacacionales le confiaron al mandatario que "las reservas hoteleras están al 80 o 90%".

El funcionario tomó postura a favor de las reelecciones de los intendentes, en medio de la discusión interna que se produce en el Frente de Todos (FdT) por este tema, al asegurar que está a favor "de lo que elija el pueblo".

"Todo depende de las discusiones que se den en la Legislatura provincial. Hay que hacer una reinterpretación. Algunos sectores de la oposición están a favor y otros no", apuntó.

Por otro lado, señaló que el Fondo de infraestructura municipal "es una de las tantas formas posibles de transferir recursos a los distritos para obras que mejoren la vida de los vecinos".

También destacó la presentación del programa "desendeudadas", anunciado ayer por Kicillof, que se someterá a la discusión en la Legislatura y que apunta a mujeres en situación de vulnerabilidad económica.

"Es muy necesario para aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad que se han tenido que endeudar. El programa permite refinanciarlas y hacerlas sostenibles. Es una de las tantas políticas que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires para mejorar la situación de la población en general y los sectores más vulnerables en particular", completó. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios