Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

10 de noviembre de 2021

Finde largo: por qué es feriado el próximo 22 de noviembre

El lunes 22 de noviembre es feriado en todo el territorio nacional y será el último fin de semana largo del año.
Si bien el día, no es el último feriado del año, sí se corresponde con la última fecha trasladable, ya que en diciembre eso no ocurrirá.

CUÁNTOS FERIADOS QUEDAN EN 2021 Y CUÁNDO ES EL PRÓXIMO FINDE LARGO
El feriado del lunes 22 de noviembre es con fines turísticos, ya que se traslada el 20 de noviembre “Día de la Soberanía Nacional”, que cae sábado.

Ese día se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado del 20 de noviembre de 1845, en donde se enfrentaron al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo del río Paraná, la Confederación Argentina dirigida por Juan Manuel de Rosas, contra la marina anglo-francesa que intentaba invadir la región.

La batalla es considerada uno de los hechos más importantes de defensa de la soberanía nacional por el heroísmo con el cual se defendió el territorio en nombre de la patria. La Vuelta de Obligado es todo un símbolo de unidad nacional, independencia y libertad.
Y sostienen: “El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional”.

 

COMPARTIR:

Comentarios