Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

LA PROVINCIA

31 de octubre de 2021

ANSES entregará tablets gratis: quiénes las reciben

"Conectando con vos" es el programa que lanzó la ANSES junto al ENACOM, donde millones de personas recibirán una tablet gratuita.

La Administración nacional de la Seguridad Social (ANSES), con la colaboración del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), puso en marcha el programa “Conectando con vos”, donde entregarán una tablet gratis a miles de argentinos y argentinas.

“Conectando con Vos”, según explicaron, tiene por objetivo promover el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

 

¿Quiénes pueden recibir la tablet gratuita?

Las personas que pueden acceder al programa “Conectando con vos” y, por lo tanto, obtener su tablet gratis, son aquellas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), como jubilados, pensionados y monotributistas sociales, entre otras prestaciones.

A la tablet también podrán acceder quienes reciban Seguro de Desempleo a través de ANSES y sus hijos o hijas tengan entre 16 y 18 años. Asimismo, quienes tengan el Régimen Especial de Seguridad Social para Trabajadoras de Casas Particulares.

A través del programa “Conectando con vos”, la ANSES y el ENACOM entregarán una tablet gratis a miles de argentinos y argentinas.

A través del programa “Conectando con vos”, la ANSES y el ENACOM entregarán una tablet gratis a miles de argentinos y argentinas.

 

Gran cantidad de usuarios son los que podrán ser parte de esta nueva medida de la ANSES y el ENACOM, entre ellas:

  • Beneficiarios y beneficiarias de AUH y la AUE.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas (PNC) que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
  • Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años;
  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 SMVM, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 8 años.
  • Usuarios y usuarias que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Quienes reciban una beca del programa Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054.

¿Cuántas tablets se entregarán?

El ENACOM destinará 140.000 dispositivos, y se puede ampliar esta cantidad hasta un 35% según el desarrollo del Programa. La iniciativa será instrumentada a través de convenios con el Ministerio de Educación de la Nación, provincia, los municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades.

Titulares de la AUH, la AUE, jubilados, pensionados y monotributistas sociales, son algunos de los beneficiados de este programa de la ANSES.

Titulares de la AUH, la AUE, jubilados, pensionados y monotributistas sociales, son algunos de los beneficiados de este programa de la ANSES.

 

 

 

¿Hay que inscribirse para recibir la tablet?

El programa “Conectando con vos” no cuenta con un período de inscripción ya que los beneficiarios son determinados de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales.

Si embargo, aquellas personas que cobren alguna prestación de la ANSES deberán actualizar sus datos haciendo click en este link

COMPARTIR:

Comentarios