Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 11:38 ULTIMOS TITULOS:

INFORMACIóN GRAL

20 de octubre de 2021

Alumnos crearon un maletín clave para el trabajo de bomberos

El jefe de la repartición de Saldán y docente, Gustavo García, contó que es un equipo que sirve para recargar hasta 14 dispositivos de comunicación. Fue hecho por los estudiantes de Ipet 379 de La Calera.

El docente y jefe de bomberos de Saldán, Gustavo García, y sus alumnos del Ipet 379 de La Calera, en Córdoba, crearon un maletín autosustentable para que los bomberos puedan recargar sus elementos de comunicación durante los combates a los incendios.

García contó que, en el 2018, habían creado un prototipo, pero ahora lo mejoraron un 100% con productos más fáciles de adquirir. Buscan una fábrica que lo produzca en serie.

Se trata de un maletín que cuenta con un panel solar para alimentar las baterías. Además, se puede cargar mediante conexión 220v o a través del encendedor de cualquier vehículo.

"En total, se pueden recargar hasta 14 dispositivos de comunicación. La durabilidad del maletín depende de cuántos dispositivos estén conectados cargándose, porque no consume lo mismo cargar un celular, que un handy o una linterna", explicó.

En primera instancia, el equipo tiene una durabilidad de entre tres o cuatros horas de forma independiente sin conexión a cualquier fuente de alimentación.

Informe de Jorge Mercado.

 

COMPARTIR:

Comentarios