Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 16:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

12 de octubre de 2021

Las sierras de Córdoba registraron una ocupación récord

El Gobierno de la Provincia informó este lunes que el movimiento de estos últimos días estuvo entre los más altos de este año. Schiaretti adelantó, además, que hay "importantes reservas para el verano".

Este fin de semana largo, miles de visitantes disfrutaron a pleno las distintas plazas turísticas de la provincia de Córdoba. La afluencia de turistas hizo que este fuera uno de los mejores fines de semanas de 2021.

Según lo relevado por la Agencia Córdoba Turismo (ACC), los principales valles de registraron una gran afluencia de turistas y ocupación plena en gran parte de los municipios. Esto surge de lo informado por las secretarias de turismo locales

"Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Esto es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo que fueron uno de los más afectados por la pandemia”, dijo el presidente de la ACC, Esteban Avilés.

En el Valle de Punilla, este lunes la ocupación permanecía cerca del 100% en los principales destinos. Villa Carlos Paz -la que más plazas alberga- registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

Vale destacar que del total de los alojamientos en la provincia el Valle de Punilla posee un 45% de las plazas cordobesas.

Una imagen similar arrojan las principales localidades del Valle de Calamuchita, donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa alcanzaron una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, La Poblacion, San Javier y Yacanto.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia verificó la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate. En tanto en el Noreste la ciudad de Miramar tuvo ocupadas todas sus plazas y en la Ciudad de Córdoba alcanzó el 92% de ocupación en sus alojamientos, destacándose el lleno total en las más categorizadas.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti dijo este lunes que durante el fin de semana largo "el turismo de Córdoba ha tenido una ocupación récord", y adelanto que "vienen muy bien las reservas para el año que viene", al referirse a la temporada de verano.

El mandatario, en declaraciones formuladas durante actividades de agenda oficial en las localidades de La Falta y Cosquín, en el valle de Punilla, destacó que “ahora que la pandemia nos ha dado un respiro, el turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord. En todos los valles y en la Capital ha tenido ocupación plena”, remarcó.

En ese sentido, expresó que ese sector "fue muy perjudicado por la cuarentena" y destacó que, sin embargo, "los empresarios jamás bajaron los brazos y nosotros los ayudamos ya que es una economía regional que da trabajo a 160 mil cordobeses".

Asimismo, Schiaretti afirmó que el alto nivel de ocupación del fin de semana también tiene que ver por el trabajo realizado en los últimos 20 años, con el cual “hemos conseguido ser el principal destino turístico de Argentina”.

Por otra parte, mediante su cuenta Twitter, el gobernador cordobés transmitió el "agradecimiento y felicitaciones" al sector turístico de toda la provincia por haber "aguantado lo más duro de la pandemia y por estar listos para recibir tanta cantidad de gente con ocupación plena".

COMPARTIR:

Comentarios