Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

DEPORTES

6 de octubre de 2021

Inés Arrondo, la primera presidenta mujer del ENARD

La secretaria de Deportes de la Nación será titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y tendrá como vicepresidente a Mario Moccia, quien acaba de suceder a Gerardo Werthein como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Arrondo se convirtió en la primera mujer en estar al frente del ENARD. Foto: archivo Arrondo se convirtió en la primera mujer en estar al frente del ENARD. Foto: archivo
Inés Arrondo, asumió este martes como presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y se convirtió de esta manera en la primera mujer en la historia en ocupar el cargo.

“Tenemos el desafío de fortalecer el crecimiento del deporte de nuestro país de manera integral, vinculando el alto rendimiento a las estructuras de desarrollo y promoción. Para lograrlo es indispensable el trabajo que venimos realizando junto a las federaciones deportivas nacionales, el acompañamiento a los y las atletas y la formación constante de cuerpos técnicos”, indicó Arrondo, quien en su nuevo rol al frente del organismo será quien ejerza la representación del Estado en el ente.

La ex Leona campeona del mundo y doble medallista olímpica, designada por el presidente Alberto Fernández al frente del área de deportes en diciembre de 2019, ocupará la presidencia del ENARD y tendrá como vicepresidente a Mario Moccia, quien acaba de suceder a Gerardo Werthein como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).
 

Mario Moccia, nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino para el período 2021-2025:

https://t.co/d5GxhTWlhN



"Estoy muy feliz de poder presidir este organismo que quiero tanto y con este Estatuto progresista, moderno y de avanzada que Werthein nos propuso".

@ANOC_Olympic

pic.twitter.com/yfMKTme023

 

— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA)

October 5, 2021


Desde la Secretaría, Arrondo destacó que “trabajar por un deporte federal y de representación nacional es generar los mecanismos junto a las instituciones deportivas, los estados provinciales y municipales para que los y las jóvenes de nuestro país tengan las posibilidades en donde vivan de acceder al deporte y de transitar el camino hacia el alto rendimiento".
 

Hoy asumí la presidencia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con el desafío de que lxs jóvenes de nuestro país tengan las posibilidades en donde vivan de acceder al deporte y de transitar el camino hacia el alto rendimiento. Vamos Argentina! ❤️🇦🇷

https://t.co/7d8VawvP3U

 

— Inés Arrondo (@ines_arrondo)

October 5, 2021


El ENARD, de composición mixta entre al ámbito público y el privado, fue creado en el año 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, para atender las necesidades específicas del alto rendimiento y la representación nacional. La conducción cuenta con un directorio integrado por ocho miembros, cuatro representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación y cuatro del Comité Olímpico Argentino.  

COMPARTIR:

Comentarios