Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:48 -

LOCALES 1

5 de octubre de 2021

UN TOLDENSE | Germán Arribas: “Pienso a YCRT como una empresa productora de energía»

El Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Germán Ulises Arribas, habló sobre el actual esquema de organización y nuevos enfoques para la empresa.
En tal sentido, se refirió: “que el equipo de trabajo continúe acá, es parte del compromiso que asumió Aníbal Fernández, de que la empresa YCRT funcione, queremos una empresa que genere energía, el compromiso es no irse hasta que eso suceda” afirmó.

En otro tramo de la entrevista, comentó: “pienso a YCRT como una empresa productora de energía, un conjunto, la central termoeléctrica cambia la ecuación de YCRT y cambia la ecuación de la Cuenca”. En este sentido, explicó: “podemos tener la central en marcha pero si no sale carbón no funciona la central. La idea es que toda la empresa como una unidad, esté en las mejores condiciones posibles, continuar con las inversiones y esto va a cambiar la ecuación de la empresa y a mi criterio de la Cuenca, esto va a generar trabajo genuino y a un corto plazo, esa es mi visión”.

 

El licenciado, Germán Ulises Arribas, quien se desempeñó como Gerente General de Energía de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, fue nombrado a cargo de la intervención. 

Nombramiento

YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS

Decreto 658/2021

DCTO-2021-658-APN-PTE - Desígnase Interventor.

Ciudad de Buenos Aires, 27/09/2021

Visto el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional.
El presidente de la Nación Argentina Decreta:

Artículo 1°. Desígnase en el cargo de Interventor de yacimiento carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la Provincia de Santa Cruz, dependiente de la Secretaría De Energía del Ministerio de Economía, al licenciado en Economía Germán Ulises Arribas (D.N.I. N° 23.848.997), con rango y jerarquía de Secretario.

Artículo 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

COMPARTIR:

Comentarios