Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

INFORMACIóN GRAL

30 de septiembre de 2021

Ley de Talles: el INTI contará con un segundo escáner 3D para el censo federal de cuerpos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) contará con un segundo escáner 3D para el relevamiento de las formas y dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población argentina, anunció el presidente del organismo, Ruben Geneyro, durante la presentación en la Ciudad de Buenos Aires del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) que se está realizando. Los próximos destinos del relevamiento serán el municipio bonaerense de Morón y la provincia de San Juan.

“Este estudio antropométrico nos acerca a una demanda y una necesidad de la sociedad de contar con mayores derechos. En esa dinámica, el INTI adquirió su segundo escáner, lo cual nos va a permitir relevar cuanto antes la información”, señaló Geneyro.

Hasta el momento se relevó aproximadamente un 60% de la muestra nacional, con mediciones tomadas en diferentes puntos del territorio para arrojar resultados representativos de los estratos de la población definidos por género, grupo etario y región del país.

Por su parte, Español destacó: “Esta ley implica una nueva ampliación de derechos para las y los consumidores por parte del Estado Nacional porque va a unificar los talles en función de las medidas corporales de la población argentina. Además, este estudio, tiene un objetivo profundamente descolonizador porque reconoce que nuestros cuerpos no responden sólo a los modelos estandarizados, sino que tenemos como país una gran diversidad".

Además, la funcionaria puntualizó que esta iniciativa “es una oportunidad para trabajar en las transformaciones que hacen a la cadena de producción, distribución y comercialización de toda la industria indumentaria para que los distintos cuerpos sean reconocidos, no estén invisibilizados y sean atendidos sin prácticas discriminatorias ni abusivas”.

 
"Este estudio antropométrico nos acerca a una demanda y una necesidad de la sociedad de contar con mayores derechos. En esa dinámica, el INTI adquirió su segundo escáner, lo cual nos va a permitir relevar cuanto antes la información”, señaló Geneyro.

COMPARTIR:

Comentarios