Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

LA PROVINCIA

19 de septiembre de 2021

Kicillof anunció “vacuna libre” de segunda dosis para mayores de 60

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes la “vacuna libre” de la segunda dosis para personas mayores de 60 años que hayan cumplido el plazo necesario y el inicio de la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

“Para los mayores de 60 que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y Sputnik o que hayan cumplido con las 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, señaló Kicillof en un acto en Florencio Varela en el que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente local, Andrés Watson.
En ese marco, el mandatario anunció además que se enviaron 125 mil turnos para comenzar la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades, lo cual consideró “un hito más en el avance del proceso de vacunación”.
“Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis”,
 dijo el gobernador.
Asimismo, Kicillof precisó que “con primera dosis, tenemos cubiertos más de 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis, y hoy de 11 millones, hay 7 millones vacunados con segundas dosis”.

COMPARTIR:

Comentarios