Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:12 -

SOCIEDAD

19 de septiembre de 2021

Tensión en la Patagonia | Jóvenes de Santa Cruz treparon antenas para pedir trabajo

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.

Jóvenes de la zona Norte de la provincia de Santa Cruz se subieron este sábado a antenas de más de 70 metros de altura para pedir por puestos de trabajo en empresas petroleras y mineras.

Según explicaron, los puestos son prometidos desde hace aproximadamente cuatro años por funcionarios municipales y provinciales.

Varones y mujeres de entre 20 y 25 años se subieron a antenas en las ciudades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, y desde las alturas pedían por trabajo digno.

Este sábado por la mañana, la policía logró que tres mujeres desciendan de una antena en Las Heras.

A través de un comunicado este sábado el Gobierno provincial dijo que acompaña a las personas que se encuentran realizando protestas en Las Heras.

“En este contexto, desde el inicio de los reclamos de este grupo, la Provincia lleva adelante estrategias para la contención de las personas a través de los equipos de trabajo interdisciplinarios de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación”, indicaron.

Agregaron que se encuentran “diálogo permanente” para analizar propuestas y “encontrar alternativas de solución tendientes a alcanzar la paz social y cuidad la salud de los manifestantes”.

En Pico Truncado, familiares de los hombres que treparon, expresaron a la prensa su apoyo y dijeron que piden una solución inmediata.

“Mi hijo es peón y no le dan oportunidad de salir adelante. Solamente estamos pidiendo puestos de trabajo”, dijo una mujer a Canal 2 de Caleta Oliva.

Indicaron que desde la Provincia habían anunciado la conformación de 17 equipos de perforaciones para trabajar en diferentes zonas de Santa Cruz y generar así puestos laborales.

Informe de Mirtha Espina.

COMPARTIR:

Comentarios