Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

26 de agosto de 2021

“Le rompió un espejo y lo pagó con su vida”: el dolor del padre del piloto que murió tras ser atropellado por un abogado

El padre de Julián Gustavo Giménez, el piloto de Aerolíneas Argentinas que murió tras ser atropellado por un abogado en Vicente López, habló este miércoles y aseguró: “Le rompió un espejo y lo pagó con su vida. No sé cuánto puede valer un espejo roto por un momento de furia. A Julián por más justicia que se haga no me lo va a devolver nadie, con mi mujer estamos destruidos”.

Gustavo Giménez recordó a su hijo recordando que “Julián era un tipo bueno, profesional, estudioso. Él compitió en un llamado para pilotos de Aerolíneas Argentinas después de haber hecho su carrera desde los 17 años. Hemos volado juntos, traté de enseñarle todo lo que pude, era un profesional impresionante”.

En este sentido, el hombre agregó: “Julián era un orgullo de hijo. Fue a pagar el alquiler de su departamento y le pasó esto en el medio. Con la ira y la bronca no se va a ningún lado, se destruyó a una familia y a un futuro”.

El padre de la víctima exigió además que el acusado se presente ante la Justicia. “Quiero que esta persona aparezca y se presente ante la Justicia. No lo odiamos, y no tenemos nada personal contra él, pero tiene que ser hombre y enfrentar las consecuencias de lo que hizo”, señaló Gustavo Giménez.

El piloto de la aerolínea de bandera, que estaba internado en grave estado después de haber sido atropellado por el asesor letrado Santiago Tomás Mazzini en Vicente López, finalmente falleció el martes. Mientras tanto, el acusado sigue prófugo de la Justicia y rige una alerta en todos los pasos fronterizos emitida por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para dar con él. Mazzini atropelló al piloto aéreo que iba en su moto tras una discusión de tránsito y ahora cambiará la carátula de la causa.

El hombre es buscado por las fuerzas federales de seguridad. Tras la orden de la directora de Migraciones, Florencia Carignano, y con la firma del director general de Movimientos Migratorios, Juan Capella, el organismo decidió reforzar los controles territoriales emitiendo un alerta general extensiva a todos los puestos fronterizos del país con los datos del prófugo. Su condición se agravaría ahora, tras la muerte de Giménez.

El pasado miércoles 4 de agosto, Giménez iba a bordo de su moto cuando fue embestido por la Jeep negra de Mazzini. Las cámaras del municipio registraron el momento previo en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del auto, que se desprendió. Luego, Mazzini, acusado de “homicidio simple en grado de tentativa”, cambió bruscamente de carril, aceleró e impactó la moto en la que iba Giménez, que quedó debajo

COMPARTIR:

Comentarios