Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:31 -

LA PROVINCIA

24 de agosto de 2021

La Provincia confirma un caso de la cepa Delta por transmisión comunitaria

Lo reconoció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El caso se detectó en Lanús y es una persona que no viajó al exterior ni es contacto estrecho.

Así lo reconoció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof sobre la situación sanitaria. Al hablar de la variante Delta, Kreplak admitió que "la transmisión comunitaria empieza a darse". Esto es a partir que uno de los 58 bonaerenses infectados con esta mutación del virus no viajó al exterior ni tuvo contacto con alguien que lo hubiera hecho

Según el funcionario, se trata de una persona que vive en Lanús pero trabaja en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y fue en el ámbito laboral donde contrajo el virus, ya que también se registraron otros casos.

Los otros 57 contagios corresponden a 55 personas que viajaron al exterior y allí se infectaron con la variante Delta y los dos restantes son contactos estrechos de algunos de los que estuvieron en el extranjero y regresaron enfermos. Además tuvo palabras muy duras, sin mencionarlo, contra el infectólogo Eduardo López, quien ayer fue muy crítico al decir que la vacunación era un "fracaso" ya que existen, según dijo, muchas vacunas almacenadas en heladeras y sin aplicar.

Para Kreplak esos dichos se encuadran en lo que llamó "campañas de mala fe" y aseguró que "en la Provincia no existe ninguna vacuna guardada en la heladera".

PROPONEN REDUCIR EL DISTANCIAMIENTO OBLIGATORIO EN LAS AULAS PARA AUMENTAR LA PRESENCIALIDAD

Para aumentar la presencialidad en las escuelas, la provincia de Buenos Aires planteará reducir de 1,5 metros a 90 centímetros el distanciamiento obligatorio entre los alumnos dentro de las aulas. Así lo anticipó el gobernador Axel Kicillof y lo fundamentó en que la situación epidemiológica en territorio bonaerense mejoró y acumula 13 semanas de baja en la cantidad de contagios, en especial los últimos 15 días, cuando se registró un descenso del 25% contra el 8 por ciento que se daba anteriormente.

 La Provincia confirma un caso de la cepa Delta por transmisión comunitaria -  En el caso de los establecimientos donde aún reduciendo el distanciamiento a 90 centímetros no se pueda aumentar la presencialidad lo que proponen es incrementar las medidas preventivas, como los testeos y la ventilación de las aulas. Esta propuesta va a ser elevada al Consejo Federal de Educación y de ser aprobada entonces comenzará a aplicarse.

Por otra parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que en el ámbito de la Provincia no está permitido el funcionamiento de los boliches "ni ninguna actividad que implique el no respeto del distanciamiento" Y señaló, respecto que los locales gastronómicos deben cerrar a las 3hs., que "lo que hicimos no fue estirar el horario para las actividades nocturnas sino ponerle un límite, porque el decreto no establece ninguna restricción horaria. Lo que sí hicimos desde Provincia es poner un límite horario a todas las actividades que se desempeñan de modo nocturno". 

COMPARTIR:

Comentarios