Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:40 -

LA PROVINCIA

17 de agosto de 2021

Habilitan eventos de hasta mil personas y actividades nocturnas hasta las 3 am

El Jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dio hoy detalles sobre la habilitación de eventos de hasta mil personas en el territorio bonaerense, aunque por el momento no aplica a actividades deportivas.

“Mañana sale una regulación de Jefatura de Gabinete reglamentando cómo se tienen que hacer los eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta mil personas”, señaló el funcionario, quien agregó que “la normativa establece que se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada, con el límite máximo de mil personas, con un protocolo donde están detalladas las condiciones que hay que cumplir”.
En ese marco, Bianco precisó que “todavía no está habilitada la realización de eventos deportivos con público. Se está trabajando en Nación y nosotros adoptaremos esa medida cuando la defina el gobierno nacional”.
Asimismo, informó que ante las reiteradas solicitudes de los intendentes bonaerenses sobre problemas para fiscalizar y controlar las actividades en bares y restaurantes, “a partir de mañana las actividades vinculadas a la nocturnidad cierran a las 3 de la mañana”.
“No obsta que algún intendente en particular quiera hacer una extensión de ese horario, lo va a tener que solicitar a la provincia de Buenos Aires con un protocolo donde explique cómo va a fiscalizar las actividades en los bares y se va a analizar”
, remarcó Bianco.

 

COMPARTIR:

Comentarios