Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 05:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

17 de agosto de 2021

Qué es ser grisexual y cómo identificar si tenés esta orientación

El diccionario de la LGBITQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales, Travestis, Transgénero y Transexuales y Queers) está en constante movimiento y la “graysexualidad” o “grisexualidad” fue estipulada recientemente.

“Gray” quiere decir gris en inglés, por lo que de base estaríamos hablando de una persona que no pertenece a ningún extremo, “ni blanco ni negro”. Se trata de un punto intermedio entre la homo y la heterosexualidad, donde no hay inclinación por ninguna.

Fue complejo para los estudiosos de las nuevas orientaciones encontrar el origen del término graysexual, aunque esta orientación siempre existió. De hecho, tiene su propia bandera con los colores morado, gris y blanco.

Uno de los rasgos más analizados es que a las personas grisexuales, el sexo no les resulta tan fundamental para su plenitud o felicidad. Pueden pasar largas temporadas sin querer tener relaciones íntimas.

Las demostraciones de amor están más asociadas a los abrazos o al diálogo que al sexo en sí mismo. El sexo sin amor vale y el amor sin sexo también.

Pueden sentir deseo o atracción sexual hacia alguien e incluso aunque no estén unidos a esa persona por un vínculo afectivo o amoroso, pero lo experimentan muy pocas veces.

Según AVENes una web sobre asexualidad, lo sienten “bajo unas limitadas y específicas circunstancias u ocasiones”. Y a veces sucede con un nivel de intensidad más bien bajo.

La excitación puede estar presente o no y en ciertos momentos, a las y los grisexuales les cuesta precisar si esa excitación es deseo sexual. A una persona grisexual el sexo le interesa, pero sólo si se dan ciertas circunstancias.

Se sienten atraídos hacia alguien de manera muy inestable, el deseo sexual se mueve con mucha fluidez

COMPARTIR:

Comentarios