Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:26 -

LOCALES 1

17 de agosto de 2021

Se inauguró el Nuevo Centro de Monitoreo Urbano.

Controlará más de 77 cámaras en calles, estaciones, paradas y accesos a pueblos del distrito para prevenir delitos y que la policía pueda intervenir de una forma más rápida. "Seguimos trabajando para darles más seguridad a todos los vecinos", dijo el Intendente Franco Flexas.

El intendente Franco Flexas, la secretaria de gobierno Ana Paula Cascallar y el secretario de seguridad relaciones institucionales y seguridad Víctor Amante inauguraron este viernes el nuevo edificio de la Central de Monitoreo y Dirección de Transito ubicado en la terminal de Los Toldos, un nuevo y moderno espacio propio, que controlará más de 77 cámaras de todo el distrito para que la policía pueda intervenir en forma más rápida ante un delito.

"Gracias al trabajo en equipo hoy tenemos un centro de video-vigilancia más cómodo y moderno en un espacio propio del municipio.", expresó Franco Flexas. El CDM va a estar operado por personal municipal capacitado en el monitoreo de video-vigilancia. De este modo, van a apoyar las investigaciones policiales y colaborar con los pedidos judiciales de una forma más ágil y precisa.
Ana Paula Cascallar expresó, "es una preocupación de todos seguir trabajando por una mayor seguridad de los vecinos, por eso el próximo paso será incorporar 12 cámaras más en los pueblos del distrito". 
Victor Amante apuntó que, "hoy los vecinos están recibiendo algo sumamente importante", y detalló: “Con la estación de monitoreo propia el personal estará más cómodo para realizar su trabajo de control de cámaras”. 
“Estos centros han demostrado en el mundo entero que son importantes para bajar el delito y prevenir”, manifestó el funcionario a cargo del área de seguridad, quien cortó la cinta de la nueva central junto al personal”. 
El nuevo centro CDM se encuentra ubicado en la terminal de ómnibus, un espacio propio que fue pensado para dejar el edificio de la ex Entel.

CDM funcionará las 24 horas, los 365 días del año generando 21 puestos de trabajo. Cuenta con computadoras de última generación con capacidad para procesar imágenes a alta calidad. 
En cuanto al equipamiento está conformado por cámaras fijas y domos de vista panorámica con resolución Full Hd que están instaladas en puntos estratégicos del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios