Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:48 -

INFORMACIóN GRAL

22 de julio de 2021

Canal Encuentro presentará un especial sobre Eva Perón en el aniversario de su muerte

El próximo lunes estrenarán "Eva, el camino del pueblo", un especial que recorrerá distintas aristas de una de las grandes figuras de la historia argentina y una de las mujeres más importantes del siglo XX.

En un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, Canal Encuentro presentará el próximo lunes "Eva, el camino del pueblo", un especial que recorrerá distintas aristas de una de las grandes figuras de la historia argentina.

Por su despliegue territorial, su capacidad de construcción de poder y su interpelación discursiva, Eva Perón, fallecida a los 33 años el 26 de julio de 1952, se convirtió en una de las mujeres más importantes del siglo XX.

El especial, que se emitirá el lunes 26 a las 9.3017 y 21.30 por la pantalla de Encuentro contará con testimonios que ayudarán a reconstruir los distintos aspectos de la vida y obra de Eva Perón, entre ellas Julia Rosemberg, historiadora y autora de "Eva Perón y las mujeres"; la artista plástica Nora Iniesta, que trabajó sobre su figura; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, Presidenta del Instituto de Investigación Eva Perón.

Además, brindarán testimonio Flora Ferrari, integrante del Comando Evita; Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular y referente del Frente Patria Grande; y Eva Paula Arraigada, activista trans de la Agrupación La Nelly Omar.

COMPARTIR:

Comentarios