Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

18 de julio de 2021

Proponen aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

El Ministerio de Educación de la Nación impulsará el proyecto para todas las jurisdicciones del país. El documento se centra también en el incremento de los tiempos de enseñanza.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Educación de la Nación propondrá el próximo martes a los ministros de todo el país "la aprobación del 70% de los contenidos priorizados como mínimo" para promocionar de grado o año, además de "acordar los criterios de evaluación".

En la próxima Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizará el martes, el Ministerio promoverá "un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año tendiente a incrementar el tiempo de enseñanza, fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el territorio".

"El proyecto promueve que los ministros alcancen un acuerdo que considere como criterio para la promoción de un grado/año a otro tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones", señaló la cartera educativa en un comunicado.

En ese marco, precisó que se buscará fijar "metas que permitan evaluar si los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas".

El documento que presentará el Ministerio de Educación se centra en el incremento de los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre y en febrero del 2022 para aquellos estudiantes que lo necesiten.

Además, el Ministerio hizo hincapié en el fortalecimiento de la enseñanza en el primer ciclo de la primaria (de primero a tercer grado) y en que la promoción de 3ro. a 4to. grado de la primaria se dará cuando los chicos hayan logrado su alfabetización inicial, es decir, si han adquirido las competencias de lectura y escritura básicas.

También, contempla que "los estudiantes que hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad" y necesiten "más tiempo y acompañamiento para apropiarse de los aprendizajes requeridos", puedan contar con "instancias específicas de intensificación de la enseñanza".

"Se trata de un período especial de dictado de clases y de trabajo pedagógico en febrero 2022 con los estudiantes que terminan salita de 5 en el nivel inicial; 6to. o 7mo. grado de la primaria; o 5to. 6to. ó 7mo. año de la secundaria", detalló el Ministerio.

COMPARTIR:

Comentarios