Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 -

LOCALES 2

14 de julio de 2021

GENERAL VIAMONTE | Sigue avanzando el cuidado de perros y gatos

Zoonosis, es el área que proporciona las herramientas necesarias a los vecinos del partido de General Viamonte para contribuir con la convivencia armónica y responsable en el espacio público, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los perros y gatos del distrito.

Durante el último semestre de pandemia se castraron 554 mascotas (307 caninos y 247 felinos en barrios y pueblos). En tanto la vacunación antirrábica se realizó en 1.151 animales con el objetivo de prevenir las enfermedades que pasan de los animales a las personas. 
A través del programa Es Mío, donde se coloca un microchip identificatorio a los perros del distrito, se logró identificar un total de 314 mascotas, entre los que se encuentran perros mordedores. 
También se construyeron 10 nuevos caniles para proteger y sacar a los perros peligrosos de la calle.
En el refugio municipal, se encuentran más de 100 perros que reciben todos los cuidados necesarios y readaptación para que las familias se acerquen y puedan adoptar. 
Este año se creó el registro municipal de perros peligrosos por ordenanza, que nos permitirá tener un mejor control de reclamos para sacarlos de la vía pública. Hubo 20 infracciones que recibieron dueños de perros que los tenían fuera de su domicilio y mordieron a ciudadanos que circulaban por la calle. 

Si vos querés adoptar, o identificar a tu mascota podés escribir al 2358 413441.

COMPARTIR:

Comentarios