Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

LA PROVINCIA

13 de julio de 2021

Paritarias: se adelanta el aumento para estatales y docentes bonaerenses

La tercer cuota de los tramos acordados se adelanta para los sueldos correspondientes al mes actual. Y en agosto acordaron revisar los incrementos por la inflación

El Gobierno bonaerense recibió esta tarde a representantes de los gremios de los distintos sectores estatales - profesionales de la salud, judiciales, trabajadores de la administración pública y docentes- para analizar posibles recomposiciones a los acuerdos salariales acordados en marzo.

Del encuentro participó el gobernador Axel Kicillof, el jefe de y Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Economía Pablo López, la ministra de Educación Agustina Vila y otros funcionarios. Por aquel entonces, se pautó una suba en tres tramos según el sector, y reabrir paritarias en noviembre, pero la inflación actual superó la estimación del 29 por ciento proyectada en el presupuesto. Ahora, el gobierno provincial propuso que una parte (en principio un 8%) del tramo de aumento de septiembre se adelante para el sueldo correspondiente a este mes (así se cobraría los primeros días de agosto) que a su vez el mes que viene haya una nueva reunión para reabrir la discusión.

En el caso de los estatales los aumentos acordados habían sido 14 % en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre (un 8% de ese tramo es que se adelanta). Y en el caso de docentes, 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre (se adelanta un 8%). 

COMPARTIR:

Comentarios