Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

10 de junio de 2021

Indignada | La furia de Anamá Ferreira contra Alberto: "No somos monos"

La ex modelo, radicada en Argentina hace más de cuatro décadas, repudió los dichos del presidente argentino.

Las réplicas por los dichos del jefe de Estado sobre el origen de los pueblos de México, Brasil y Argentina no cesan. 

Luego de contestarle, la modelo Anamá Ferreira le pidió que lea la historia del nacimiento de los países.

"Es un día de tristeza infinita", comenzó la animadora nacida en Mina Gerais.

El jefe de Estado confundió una cita del poeta mexicano Octavio Paz con una canción de Litto Nebbia y dijo que los "brasileros salieron de la selva" y "los mexicanos salieron de los indios", sin contemplar en profundo cariz racista de sus palabras.

"Decir que los brasileños venimos de la selva es decir que somos macacos. Es alimentar una forma de decirle a los brasileños. Yo pensé que eso ya había pasado", afirmó Ferreira.

 

Luego la también diseñadora y empresaria le recomendó a Fernández que estudie sobre historia: "Lea a Pedro Álvares Cabral, un europeo portugués que fue el primero en llegar a Brasil. Es decir que también fue un europeo el que descubrió el país. Nosotros tenemos toda esa cultura", expresó.

Durante el video poco más de dos minutos Anamá se mostró ofendida: "No tengo palabras, es tremendo. Siendo Presidente de la Nación me cuesta desmentirlo, pero hoy debo hacerlo como brasileña, como mujer, como negra lo tengo que hacer", disparó.

Y cerró: "Nosotros no venimos de la selva. Nosotros queremos una buena relación con Argentina, pero así los ''macacos'' van a querer trepar por los árboles".

Finalmente, la modelo se sumó en la ironía al presidente brasileño Jair Bolsonaro, que usó una foto y la palabra "selva" para responderle a su par argentino.

COMPARTIR:

Comentarios