Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

INFORMACIóN GRAL

6 de junio de 2021

Vacunaron a 12 personas luego de viajar tres horas a caballo

Ocurrió en la zona de alta montaña de La Cumbrecita. Silvana Torres, una de las tres mujeres que realizaron el viaje

Silvana Torres, directora de Acción Social; Georgina López, directiva de la comuna y Javier Molina, un baqueano que fue quien las condujo, se subieron a los caballos, se cargaron las dosis de AstraZeneca en la mochila con hielo, caminaron y recorrieron a caballo por más de tres horas para vacunar a 12 vecinos.

“Nos dimos cuenta que nos faltaban los vecinos de la parte alta de las sierras, y como allá son bastantes horas nos fuimos a caballo", relató Torres en diálogo con Cadena 3

 

Para ello guardaron las dosis de AstraZeneca en una heladera de mano y con hielo mantuvieron el frío con una mochila que la llevaba una enfermera en la espalda. 

"Ya somos conocedoras de las sierras, pero necesitábamos uno de nuestros compañeros que nos guie más precisamente por el camino, sobre todo porque éramos tres mujeres que no sabíamos andar bien en caballo", sostuvo.

Las tres mujeres salieron a las 8.30 y llegaron al mediodía. "Vacunamos a 12 personas y estaban re contentos", aseveró.

Y agregó: "Cuando llegamos y vimos que las personas nos estaban esperando, ya era una señal de que estaban expectantes y predispuestos a esto".

"Ayer hablábamos con ellos para ver si tenían algún tipo de reacción, pero ya nos escribían de temprano que estaba todo bien", concluyó. 

Informe de Juan Bernaus.

COMPARTIR:

Comentarios