Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:10 -

LA PROVINCIA

29 de mayo de 2021

Nicolás Kreplak: "Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre"

"Estamos llegando a la parte final de una maratón y el esfuerzo es mayor", dijo el viceministro de Salud de la Provincia.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak aseguró que "vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre", en línea con el titular de la cartera, Daniel Gollán, que había estimado un panorama similiar al que en la actualidad se vive en Israel o el Reino Unido para el último trimestre de 2021.

"Estamos en un contexto de una gran cantidad de vacunas. Vemos una caída muy grande de casos y esperamos que de acá a cinco semanas tengamos a toda la población de riesgo inmunizada”, dijo Kreplak en diálogo con la periodista Romina Manguel.

Tras pedir que se inscriban para vacunarse a las personas con comorbilidades, Kreplak dijo que "estamos muy cerca de vacunar, al menos con una dosis, a la población de riesgo. Estamos viendo un aumento de la mortalidad materna, sobre todo los que tienen alguna comorbilidad”.

“Estamos llegando a la parte final de una maratón y el esfuerzo es mayor. Esto no es controlable con la Policía. Todos tenemos una responsabilidad. Es un último esfuerzo que hacemos entre todos”, cerró tras pedir que se eviten las reuniones sociales.

 

COMPARTIR:

Comentarios