Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

26 de mayo de 2021

Ahora, dejarán volver a quienes viajaron el finde

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio marcha atrás respecto a que aquellos que viajaron el fin de semana no iban a poder volver hasta fin de mes.

Tan solo un día atrás, la ministra de Seguridad Sabina Frederic había sostenido que aquellos que se dirigieron a destinos turísticos este fin de semana no iban a poder regresar a sus hogares hasta el 31 de mayo. Es decir, hasta que finalice el confinamiento. Sin embargo, en la noche del martes rectificó sus dichos y confirmó que podrán volver, pero deberán pagar una multa.

En un principio, la funcionaria había sostenido que quienes viajaron debían quedarse donde estaban hasta el 31 de mayo a las 6 de la mañana. La advertencia se produjo luego de que se registró un alto movimiento de autos hacia la Costa el viernes pasado, previo al comienzo del confinamiento. La ministra dijo que era de alta importancia acatar esta nueva medida.

Sin embargo, el martes volvió a hablar y se desdijo respecto a este tema. “La gente puede volver pero va a tener una infracción“, expresó Frederic. De esta manera, los habitantes del AMBA que vacacionaron durante el fin de semana podrán regresar a sus hogares.

No obstante, la infracción dependerá de la jurisdicción y de cada situación. En caso de circular sin permiso o tener un permiso que no corresponda, “puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación“. Además, la funcionaria se encargó de aclarar que no es la Policía, Gendarmería o Prefectura quienes deciden la infracción, sino que es decisión del Juzgado en estos casos.

COMPARTIR:

Comentarios