Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

25 de mayo de 2021

Bullrich ratificó sus acusaciones sobre Pfizer y el Gobierno

La titular del PRO apuntó contra el Presidente y reiteró que se cometió un "hecho de corrupción". "Debería demandar a sus funcionarios por no haber firmado un contrato que hubiera salvado miles de vidas", manifestó.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, ratificó sus dichos sobre irregularidades en la negociación del Gobierno con Pfizer por la compra de vacunas y consideró que el presidente Alberto Fernández en lugar de denunciarla a ella debería demandar a "sus funcionarios".

"Le digo al Presidente de la Nación que la demanda la tiene que hacer él y tiene que demandar a sus funcionarios por no haber firmado un contrato que hubiera salvado miles de vidas", sostuvo Bullrich en declaraciones a un canal de cable, luego de que Fernandez adelantara que denunciará a la ex ministra de Seguridad.

Y señaló: "Estoy dispuesta a ir a donde me llame el Presidente a explicárselo de manera personal".

Por otro lado, Bullrich dijo que ratificaba "que los 14 millones de vacunas no llegaron a la Argentina porque el ministro de Ginés González García decidió no firmar ese contrato si no era a partir de la existencia de un intermediario que les garantizaba el modelo de corrupción kirchnerista".

En referencia al comunicado de Pfizer que negó el supuesto pedido de coimas del Gobierno, dijo que es verdad que al laboratorio estadounidense "no le pidieron retornos".

A ellos (Pfizer) les pidieron que participara al 50% una empresa argentina, que era la que les garantizaba poder hacerse de esa diferencia

Al respecto, remarcó que "Esta condición de tener un socio que garantizaba a Ginés y a su séquito este ducto de dinero".

"¿Me quiere querellar a mí? ¿Quiere querellar a la verdad? ¿El Presidente no se pregunta qué pasó? ¿No indaga?", se quejó.

Minutos antes, Bullrich había elegido Twitter para pronunciarse tras la gacetilla del laboratorio: "El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que digo yo, así que yo reafirmo mis dichos", escribió.

E insistió: "No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables".

COMPARTIR:

Comentarios