Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:01 -

REGIONALES

19 de mayo de 2021

Avanza el proyecto del Mercado Concentrador para Pehuajó

La Municipalidad de Pehuajó apuesta a la generación de nuevos puestos de trabajo y la baja del precio de los productos a nivel local y regional, con la creación del Mercado Concentrador Frutihortícola en la ciudad. En esta primera etapa se encuentra vigente la licitación correspondiente para su construcción.

Para la construcción del Mercado, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof realizará una inversión de 35 millones de pesos, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El lugar elegido para el montaje del nuevo emprendimiento es el ex campo Los Rodríguez, precisamente en la intersección de ruta 226 y acceso Güemes. El predio contará con una extensión de 500 mts2, donde funcionarán 14 puestos flexibles para diferentes usos y un gran playón central de circulación para facilitar y agilizar los tiempos de venta y espera.

Licitación:

De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la Licitación Pública N° 9/2021 dispone la contratación de mano de obra y materiales para la construcción del Mercado Concentrador Frutihortícola en la ciudad de Pehuajó, de conformidad a las especificaciones detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones. PRESUPUESTO OFICIAL: Pesos treinta y cinco millones ($35.000.000,00).
CONSULTA Y VENTA DE PLIEGOS: Mesa de Entradas, Municipalidad de Pehuajó, Alsina 555, Pehuajó, Provincia de Buenos Aires.

Beneficios

Este proyecto beneficiará tanto a productores, revendedores y consumidores, motivado por la eliminación de las grandes distancias para el retiro de los productos alimenticios. El objetivo del nuevo proyecto puede dividirse en dos grandes ejes; por un lado la generación de nuevos puestos de trabajo, y por otro lado, la baja del precio de los productos a nivel local y regional, tanto para revendedores como para consumidores, motivado por la eliminación de las grandes distancias para el retiro de los productos alimenticios.

Cabe resaltar que la gestión del mercado concentrador se corresponde con un proyecto presentado por el Intendente, Pablo Javier Zurro, que comenzó a materializarse durante la visita del Ministro, Javier Rodríguez en noviembre del 2020.

COMPARTIR:

Comentarios