Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:32 -

INFORMACIóN GRAL

9 de mayo de 2021

Una mujer salteña vivió 33 años sin poder tramitar su DNI

Debido a un dato erróneo en su partida de nacimiento, nunca pudo hacer la renovación obligatoria cuando era pequeña.

La Defensora Oficial Civil Nº4, Natalia Buira, quien intervino la rectificación de la partida de nacimiento de la damnificada, explicó que se encontraba imposibilitada de acceder a su documento porque el número de DNI de su papá no era el que figuraba en los papeles.

 

Según dijo, se interpuso la correspondiente apelación y se hizo "el memorial de agravio" para que en la partida directamente no apareciera el DNI del padre. 

"La Cámara, con un criterio de derecho de familia constitucionalizado, rectifica la partida y da lugar a que ella actualice su DNI", relató. 

En el fallo, se lee: “…siendo que la postergación del derecho a contar con una identificación por parte de la actora no admite más demora, ya que ello implicaría continuar soslayando la amplia gama de derechos humanos que le son inherentes a su persona y por ende, vulnerando su dignidad, (...) disponer la supresión del número de DNI que consta para el progenitor reconociente…”.

De esta manera, la mujer, quien vive en un pequeño paraje de la provincia de Salta, ya recibió la notificación para poder iniciar el trámite. 

Informe de Elisa Zamora. 

COMPARTIR:

Comentarios