Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:10 -

LOCALES 2

5 de mayo de 2021

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2021

El gobierno de General Viamonte continúa trabajando sin pausa junto a la provincia vacunando a los grupos de riesgo de nuestro pueblo.

La Secretaría de Salud recibe a través de la Región Sanitaria III de forma semanal las vacunas destinadas al Distrito de Gral. Viamonte, y de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas, se otorgan los turnos en los diferentes centros de salud, evitando colas y esperas innecesarias.
Hasta el momento se han recibido 300 dosis pediátricas, 560 dosis de adultos y 400 dosis para adultos mayores de 65 años.
Los grupos de riesgos a los cuales está destinada la campaña de vacunación son: personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, adultos mayores de 65 años, y personas entre 2 y 64 años que presenten alguna patología de riesgo, debiendo presentar su certificado médico correspondiente.
La vacunación se lleva a cabo en el vacunatorio del Hospital Municipal, y en los 6 Centros de Atención Primaria de la Salud que cuenta el Municipio. También se realizará operativo en La Delfina y el CIC del Barrio Juan Domingo Perón.
Quienes deban recibir la vacuna antigripal deben anotar en rebrand.ly/vacunagripe, completando un formulario muy sencillo y seleccionando el grupo de riesgo al que se pertenece, y el centro de salud donde desea vacunarse. A medida que se van recibiendo vacunas se otorgan los turnos, recibiendo dicha notificación  a través de un mensaje de whatsapp, o llamado telefónico.
Esta semana se está llevando adelante el operativo de vacunación en Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo, Hogar Amparo de Baigorrita y geriátricos privados.
En aquellas personas que han recibido la vacuna contra el COVID, para poder aplicarse la vacuna antigripal deben haber pasado 14 días, para lo que es necesario que cuando se acerque a cualquiera de los vacunatorios, presente su carnet  de vacunación COVID.

COMPARTIR:

Comentarios