Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:11 -

DEPORTES

24 de abril de 2021

Banfield forma una alianza internacional con clubes que comparten sus colores

"Amor Verde y Blanco" es un convenio impulsado por el equipo bonaerense junto con Atlético Nacional de Colombia, Real Betis de España y Santos Laguna de México.



Banfield se convirtió en el primer club argentino en formar una alianza internacional con entidades del extranjero que comparten sus colores, orientada a futuro a realizar intercambios, acuerdos y acciones en común.

"Amor Verde y Blanco" es un convenio impulsado por el "Taladro" junto con Atlético Nacional de Colombia, Real Betis de España y Santos Laguna de México, cuyo desarrollo permitirá "la internacionalización de cada una de las instituciones", plantearon en un comunicado.
 

💚 🤍 💚

La pasión y los colores nos unen. Somos hermanos. Somos familia. Somos verdes y blancos.

@RealBetis

🇪🇸

@nacionaloficial

🇨🇴

@ClubSantos

🇲🇽

#AmorVerdeYBlanco

pic.twitter.com/wrKueqZ58g

 

— Club A. Banfield (@CAB_oficial)

April 23, 2021



Los cuatro clubes presentaron el proyecto en sus redes sociales con un video, cuyo texto fue escrito por el periodista y escritor Fabián Casas: "Ahora que el mundo es un pañuelo, más que nunca nosotros necesitamos convertirlo en una bandera. La que tiene, en principio, los colores de nuestro club -verde y blanco- y que se replica en otros clubes del mundo", introduce.

"La pasión y los colores nos unen. Somos hermanos. Somos familia. Somos verdes y blancos", publicó Banfield en su cuenta de Twitter.


"Nos genera una gran alegría llevar a Banfield a un nivel internacional, trabajando con clubes que participan en ligas de élite y a los cuales les tenemos un enorme cariño por los colores de sus camisetas, la génesis de todo. Sentimos un gran orgullo de poder formar la primera comunidad global de clubes de fútbol", planteó el tesorero del "Taladro", Ignacio Uzquiza.

Rafael Gordillo, leyenda del Real Betis y presidente de su Fundación, mostró su alegría por el acuerdo: "El verde y el blanco son unos colores únicos en el mundo del fútbol. En el Real Betis Balompié estamos muy orgullosos de ser el equipo verdiblanco de España. Para nosotros es un motivo de alegría unirnos a clubes como Banfield, Atlético Nacional y Santos Laguna en esta hermandad de los colores verde y blanco que esperamos ampliar a otros puntos del mundo del fútbol. Un saludo a todos desde Sevilla".

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional compartió esa visión: "Esta alianza representa una gran oportunidad para los diferentes equipos que la componemos. Unir la pasión que compartimos por los colores y el fútbol nos permitirán generar de esta, una alianza única. Estamos emocionados de continuar con la internacionalización de la marca Atlético Nacional y hacerlo al lado de clubes con los cuales compartimos la pasión por los mismos colores".

Finalmente, Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, se manifestó "muy agradecido por la oportunidad de interactuar y formar lazos con grandes clubes como Betis, Atlético Nacional y Banfield, con quienes podremos iniciar una historia muy especial, que será muy benéfica para todos y que sumará al crecimiento institucional de cada una de las partes".  

COMPARTIR:

Comentarios