Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 01:44 - Una cooperativa marca la diferencia con procesos más eficientes / Fertilización en maíz, cómo maximizar el aprovechamiento de los nutrientes del suelo / Alfalfa: desarrollan una variedad ideal para pastoreo directo / Dónde voto: consultá el padrón definitivo para las presidenciales / Se cumplen 40 años de la aparición de la Virgen de San Nicolás / Provincia instalará 1.000 aires acondicionados y 4.000 ventiladores en escuelas / San Juan fue reconocida como Capital Americana del Deporte / Atlético Madrid de Simeone ganó con autoridad el clásico ante Real Madrid / San Pablo ganó la Copa de Brasil con Jonathan Calleri como figura / Cornejo celebró su triunfo y envió un mensaje en clave nacional: "Hagamos un cambio seguro" / Médicos cobrarán bono a pacientes de prepagas y obras sociales / Se aplica hoy Lunes 25 el feriado para los empleados de comercio / APTRA ultima detalles para la entrega del Martín Fierro Federal en Bahía Blanca / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / CESAR TAPIA | Resumen semanal del mercado de hacienda y cereales / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Hablamos Laura Orejón, medicaveterinaria, sobre la campaña de vacunación antirrábica gratuita / Juan Salles hace un repaso por su trayectoria y adelanta su nuevo material discográfico / La Escuela Agraria N° 1 de General Viamonte recibió un tractor nuevo / Nuevas Habitaciones en el hospital municipal /

INFORMACIóN GRAL

22 de abril de 2021

Se cayó la web de Google Argentina, un usuario la registró y las redes se llenaron de memes

El dominio no estuvo disponible por un par de horas, pero ya está funcionando. El ingenio popular festejó el “triunfo” de un ignoto tuitero.

El miércoles por la noche el sitio Web de Google en la Argentina, Google.com.ar, dejó de funcionar. Pero lo más insólito que en Nic.ar, el registro oficial de sitios del país, figuraba a nombre de un tuitero que afirmó haberla comprado porque se venció el dominio. “Lo compré legalmente como corresponde”, detalló Nicolás David Kuroña.

Con la caída y la consecuente repercusión en las redes, Google se convirtió en tendencia.

Todo empezó alrededor de las 22.30, cuando uno de los sitios web más visitados del país quedó offline y muchísimos de usuarios en las redes sociales reportaron la caída. Minutos después, en la nómina de propietarios del dominio “Google.com.ar” dejó de figurar la razón social de la compañía y apareció el nombre de Nicolás David Kuroña.

 

Por supuesto, mientras se esperaba la “devolución” del dominio al gigante tecnológico, los memes estallaron en las redes.

“El pibe que compró Google tiene la mejor anécdota para contarle a sus nietos”, afirmó @Facu_scaccia

El final de la novela y la respuesta de Google

Una hora y media más tarde del incidente las autoridades argentinas le restituyeron el dominio a la compañía aunque el proceso de reactivación tardó un poco más. Todavía se desconoce si todo este episodio se originó a partir de un descuido del buscador, algún tipo de falla técnica o una vulneración de la base de datos de NIC Argentina.

Las autoridades de Google Argentina le enviaron el siguiente comunicado a TN.com.ar cerca de las dos de la madrugada del jueves: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios