Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 18:14 - Techos verdes: una alternativa ante las lluvias urbanas en exceso / Qué beneficios aporta el queso con fitoesteroles y antioxidantes naturales / Yerba mate: mejorar la calidad a través de los sustratos / Entre Ríos: presentan el mapa sobre la evolución de la chicharrita / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Mercados y analisis. Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Mercado porcino. Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Por ?mejoras en el escenario productivo? estiman que la superficie sembrada con trigo será mayor / La cosecha de sorgo avanza con rindes irregulares / Impresionantes imágenes: las nevadas en la Patagonia no cesan y obligan a movilizar miles de animales / Tras la victoria de Argentina, el Chile de Gareca igualó ante Perú en su estreno en la Copa América / El renacimiento de un gigante del básquet argentino: Atenas de Córdoba regresó a la Liga Nacional / Sufrió depresión por no poder correr, se fundió, pero se reinventó construyendo simuladores y le armó uno al Dibu Martínez: ?Podría ser un buen piloto? / Kun Agüero explicó cómo maneja el dinero que ganó como futbolista y detalló cuáles son las tres mejores inversiones que hizo / Escuelas en alerta por las cuentas de "chismes" y "confesiones", una nueva modalidad de bullying / Cuáles son los productos que la gente está dejando de comprar / Educación vial en las escuelas secundarias: el gobierno bonaerense lanzó el programa "Licencia Joven" / Repudio en redes contra el senador kirchnerista que fue a ver la Copa América tras el aumento de sueldo / Río Negro. Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica" /

INFORMACIóN GRAL

22 de abril de 2021

Se cayó la web de Google Argentina, un usuario la registró y las redes se llenaron de memes

El dominio no estuvo disponible por un par de horas, pero ya está funcionando. El ingenio popular festejó el “triunfo” de un ignoto tuitero.

El miércoles por la noche el sitio Web de Google en la Argentina, Google.com.ar, dejó de funcionar. Pero lo más insólito que en Nic.ar, el registro oficial de sitios del país, figuraba a nombre de un tuitero que afirmó haberla comprado porque se venció el dominio. “Lo compré legalmente como corresponde”, detalló Nicolás David Kuroña.

Con la caída y la consecuente repercusión en las redes, Google se convirtió en tendencia.

Todo empezó alrededor de las 22.30, cuando uno de los sitios web más visitados del país quedó offline y muchísimos de usuarios en las redes sociales reportaron la caída. Minutos después, en la nómina de propietarios del dominio “Google.com.ar” dejó de figurar la razón social de la compañía y apareció el nombre de Nicolás David Kuroña.

 

Por supuesto, mientras se esperaba la “devolución” del dominio al gigante tecnológico, los memes estallaron en las redes.

“El pibe que compró Google tiene la mejor anécdota para contarle a sus nietos”, afirmó @Facu_scaccia

El final de la novela y la respuesta de Google

Una hora y media más tarde del incidente las autoridades argentinas le restituyeron el dominio a la compañía aunque el proceso de reactivación tardó un poco más. Todavía se desconoce si todo este episodio se originó a partir de un descuido del buscador, algún tipo de falla técnica o una vulneración de la base de datos de NIC Argentina.

Las autoridades de Google Argentina le enviaron el siguiente comunicado a TN.com.ar cerca de las dos de la madrugada del jueves: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios