Miércoles 21 de Abril de 2021

SOCIEDAD

5 de abril de 2021

Misterio en San Luis | El cuerpo del trabajador rural presentaba múltiples lesiones

Alejandro Ochoa, quien fue encontrado muerto cerca de la localidad puntana de Cortaderas, fue amordazado, mutilado y degollado, según un informe pericial preliminar.

De acuerdo con lo detallado el sábado en un comunicado por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial, el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otras en el cuello

 

El perito judicial Gustavo Lafourcade dijo además que se observó "una herida cortante que compromete totalmente la tráquea y grandes vasos sanguíneos".

Por otro lado, se encontraron en el cuerpo "lesiones en el rostro, zona dorsal, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores".

Por el nivel de descomposición del cuerpo, se infiere que la muerte se produjo unos cinco días antes de su hallazgo.

El informe fue elevado desde la Morgue Judicial de Concarán a la jueza de esa localidad, Patricia Besso, que entiende en el caso.

El cadáver hallado el viernes pasado al mediodía en una obra en construcción del paraje El Adobe, a unos dos kilómetros de la zona urbana de Cortaderas, fue reconocido al día siguiente por Fernando Ochoa, hermano del trabajador rural de 35 años.

La autopsia del cadáver, que había sido programada para el sábado, fue postergada para este domingo y se realizará en la Morgue Judicial de Villa Mercedes.

El cuerpo de Alejandro Ochoa fue hallado el viernes en el paraje el Adobe, situado en el kilómetro 17 de la ruta 1.

La Policía sospecha que el cadáver fue plantado en el lugar, ya que por el estado de putrefacción en el que se encontraba, su presencia tendría que haber sido advertida antes por vecinos, que tendrían que haberse alarmado por los olores nauseabundos.

Según denunció Ivanna Ochoa, una de las hermanas de Alejandro, el hombre de 35 años desapareció el 27 de marzo cerca de las 19:30.

Siempre de acuerdo con la presentación que realizó la mujer en la Subcomisaría 22ª de Cortaderas, su hermano fue golpeado y secuestrado por dos sujetos armados y encapuchados que ingresaron a una propiedad ubicada en la calle La Pituca, del loteo Suelos Puntanos.

Ivanna sostuvo que fue alertada sobre el violento secuestro por un amigo de Ochoa que estaba junto a él en el momento de su desaparición.

El hombre le dijo que su presencia no fue advertida por los secuestradores, ya que logró guarecerse entre las malezas que rodean a la propiedad.

 

COMPARTIR:

Comentarios