Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 -

INFORMACIóN GRAL

4 de abril de 2021

El CBC sin clases presenciales, pero con récord de inscriptos

La cantidad de anotados aumentó más de un 5% y alcanzó los 66.651 estudiantes. El lunes comenzarán las clases en forma virtual

Con un número de inscriptos que supera el de los últimos 15 años, el próximo lunes comienzan las clases del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante el primer cuatrimestre, anticipó el director adjunto del CBC, Felipe Vega Terra, todas las materias se dictarán de manera virtual. Sin embargo, si la situación epidemiológica lo permite, se intentará que los alumnos rindan los exámenes finales en forma presencial.

El número de inscriptos de este año, que suma 66.651, mantiene la tendencia de aumento progresivo que se evidencia hace seis años. Según detalló Vega Terra, desde 2016 hasta hoy, la cantidad de aspirantes ha crecido un 30%.

Entre las divisiones académicas con mayor tasa de crecimiento para este período, se destaca la Facultad de Ciencias Exactas, que registró un aumento del 71% de sus inscriptos. Dentro de este edificio, la licenciatura en Ciencias de la Computación es la que capta la mayor cantidad de estudiantes, seguida por las licenciaturas en Ciencias Biológicas y Físicas. Según explican fuentes de la UBA, una parte del aumento en los ingresantes se explica por el hecho de que este año la facultad abrió una nueva carrera, la licenciatura en Ciencias de Datos, para la cual ya hay anotadas 420 personas.

Las facultades de Odontología y Medicina también marcan importantes incrementos de ingresantes, del 66% y 57%, respectivamente. La última, que es la facultad de la UBA con mayor cantidad de estudiantes, pasó de tener 12.821 aspirantes en 2016 a 20.137 este año.

“Estamos muy contentos. Es un aumento importante y sostenido que se viene dando año a año. Una de las características que distinguen a la UBA son su masividad y el acceso irrestricto”, destaca el director adjunto. De acuerdo a información brindada por la UBA, el 15% de los nuevos ingresantes son de origen extranjero.

COMPARTIR:

Comentarios