Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

11 de marzo de 2021

Aumenta Netflix otra vez, Spotify y más servicios digitales: Cuáles son y a cuánto se van

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva medida que impactará en plataformas de streaming como Netflix, Spotify, Itunes, Google Play, Youtube, Tinder y en los servicios de publicidad que brindan redes sociales como Facebook y Twitter.

A partir de abril regirá un impuesto que había sido impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal, pero que la ex gobernadora no llegó a aplicar tras sufrir la derrota electoral en 2019.

 

Con la pandemia se pospuso hasta finales de este mes, por lo que en abril las empresas digitales extranjeras comenzarán a pagar Ingresos Brutos. Esta disposición golpeará el bolsillo de los usuarios en un 2%.

 

Aunque las subas no serán significativas, se trata de un nuevo aumento de Netflix que justamente había subido el precio de sus planes a principios de febrero.

 

Esta vez, el servicio básico llegará a costar hoy en día unos $279. Con el nuevo impuesto, este valdrá $5,58 más, el plan standard se eleva $9,18 y el premium saldrá $13,38 más caro. En el caso de Spotify, el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan duo de $3,58.

 

En abril las empresas digitales extranjeras comenzarán a pagar Ingresos Brutos

Desde ARBA justificaron la suba diciendo que se trata de una “armonización tributaria” para “darle trato igualitario también a las empresas localizadas en la Argentina, porque los clientes de esas empresas sí pagan Ingreso Brutos, pero las que prestan servicios desde el extranjero, no”.

Cabe recordar que en la Argentina, a la tarifa de Netflix, como la de otros servicios de streaming extranjeros se le aplica el Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; el Impuesto PAIS del 8%; y el Impuesto por Resolución 4815/2020, adelanto de impuesto a las Ganancias, del 35%.

 

Además de Capital que lo implementó a principios de 2021, y ahora la Provincia de Buenos Aires, el impuesto a los servicios digitales también se cobra en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro, y La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios