Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 09:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

11 de marzo de 2021

Al menos 3.000 enfermeras murieron por coronavirus y la mayoría se plantea dejar su puesto

El Consejo Internacional de Enfermeras señaló que "las pesadas cargas de trabajo, la insuficiente dotación de recursos, el agotamiento y el estrés, hacen que millones quieran dejar su puesto".

Al menos 3.000 enfermeras murieron de coronavirus aseguró la federación mundial que las agrupa, mientras que el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) dijo que "las pesadas cargas de trabajo", la "insuficiente dotación de recursos", el "agotamiento" y el "estrés" hacen que millones quieran dejar su puesto.

"Hay gran cantidad de enfermeras experimentadas abandonando la profesión o considerando hacerlo tras la pandemia", advirtió el CIE en un comunicado.

El director general de la federación, Howard Catton, afirmó que las enfermeras sufrieron un "trauma colectivo" durante la pandemia, que "ha dañado gravemente" su salud "física y mental"segun la agencia de noticias AFP.

"Hemos llevado al personal de enfermería del mundo demasiado cerca del punto de ruptura a lo largo de esta pandemia. Aún tenemos una oportunidad de protegerlo", indicó.

Según el CIE, la cifra de 3.000 enfermeras muertas de Covid-19 "es un cálculo flagrantemente a la baja por falta de datos serios".

 

"Con la actual escasez de seis millones de enfermeras y otros cuatro millones que van camino de la jubilación de aquí a 2030, la fuerza laboral global de enfermería de 27 millones podría verse mermada en diez millones, o incluso a la mitad"

HOWARD CATTON, DIRECTOR GENERAL CONSEJO INTERNACIONAL DE ENFERMERAS

Catton dijo que con la actual escasez de seis millones de enfermeras y otros cuatro millones que van camino de la jubilación de aquí a 2030, la fuerza laboral global de enfermería de 27 millones podría verse mermada "en diez millones, o incluso a la mitad".

"El personal de enfermería está asomado a un precipicio", dijo Catton, y recordó que se necesitan entre "tres o cuatro años para formar a una enfermera".

Catton destacó el "fenomenal" trabajo de las enfermeras para "liderar al mundo a través de la pandemia", y aseguró que ocuparán un lugar de privilegio en la historia junto con los creadores de la vacuna contra el covid-19.

Fundado en 1899, el CIE es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras.

Al presentar este "sombrío panorama" del sector, pidió a los gobiernos "mejorar las condiciones salariales y laborales, permitir que las enfermeras más mayores en particular tengan horarios de trabajo flexibles y prestar apoyo de salud mental apropiado para ayudarlas a afrontar los traumas del año pasado".
 
ETIQUETAS 

COMPARTIR:

Comentarios