Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 21:06 - La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense /

INFORMACIóN GRAL

7 de marzo de 2021

Las impactantes fotos de un barco “flotando” en el aire que se viralizaron y sorprendieron a Inglaterra

Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales y rápidamente se viralizaron. La explicación del fenómeno.

La imagen de un barco “flotando” en las costas de Inglaterra se viralizó en las redes sociales últimas horas. Si bien muchos usuarios calificaron a la embarcación como ‘fantasma’, y se generaron todo tipo de rumores, detrás existe una explicación. Se trata de la llamada “Fata Morgana”, un raro fenómeno climático que produce espejismos.

 

El peculiar hecho se registró en Falmouth, Cornaulles, en las costas de Inglaterra, el 5 de marzo. En Twitter muchos compartieron fotos desde distintos ángulos donde claramente se ve un barco pero, lejos de estar sobre el agua, parece flotar.

Según explicó el meteorólogo David Braine de la BBC, el “barco fantasma” es en realidad un “espejismo superior” que se produce debido a las condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz y que hacen que parezca que el navío flota sobre el mar.

La imagen rápidamente se viralizó. (Foto: Twitter/@thegallowboob)

Este fenómeno es muy común en el Ártico, donde ocurre una condición climática conocida como inversión de temperatura, en la que el aire frío se encuentra cerca del mar, con aire más cálido por encima.

El experto señaló que si bien puede aparecer en el Reino Unido durante el invierno, remarcó que no es algo habitual. “Dado que el aire frío es más denso que el aire caliente, desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto distante”, detalló.

Este efecto óptico es conocido como Fata Morgana, donde la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre puede actuar como una lente refractante, y esto produce una imagen invertida, sobre la que el objeto distante parece flotar.

“Los espejismos superiores pueden producir algunos tipos diferentes de imágenes. En este caso un barco distante parece flotar muy por encima de su posición real, pero a veces un objeto debajo del horizonte puede volverse visible”, manifestó Braine.

El usuario en Twitter @thegallowboob fue quien compartió las fotos del fenómeno: “¿Alguien vio un barco flotando sobre el horizonte? No, es falso. Los meteorólogos explican que los espejismos superiores a menudo aparecen debido a los cambios de temperatura. El aire frío, al ser más denso que el aire caliente, distorsiona la distancia con la que aparecen los objetos en la línea del horizonte”, escribió como descripción de las imágenes.

Luego agregó otra imagen que logró tomar desde su auto: “Imagina que estás conduciendo, dando un giro y ves un barco de carga flotando casualmente en el cielo”, manifestó en el tuit que, al igual que el anterior, no tardó en viralizarse.

Los efectos Fata Morgana son espejismos superiores, diferentes de los espejismos inferiores, que son más habituales y crean la ilusión de lagos de agua distantes en el desierto o en carreteras con el asfalto muy caliente.

 

COMPARTIR:

Comentarios