Lunes 19 de Abril de 2021

INFORMACIóN GRAL

7 de marzo de 2021

ESTALLIDO SOCIAL : Gobernador de Formosa manda a detener a jóvenes que piden libertad

Varios chicos que se manifestaron pacíficamente en Formosa esta tarde fueron secuestrados por la Policía provincial y muchos de ellos todavía permanecen incomunicados. Bullrich viajó a Formosa para sumarse a una marcha contra Insfrán: “Acá hay un clima de rebelión”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este domingo que Formosa atraviesa “un clima de rebelión” contra “el régimen” del gobernador Gildo Insfrán.

En diálogo con TN desde un hotel de la capital provincial en el que aguarda el resultado del hisopado que se hizo al llegar a la provincia, la dirigente afirmó que “haber vuelto a fase 1 produjo esta rebelión, esta situación de los formoseños de querer trabajar”.

“Vamos a encontrarnos con todos aquellos que estuvieron el otro día y vamos a acompañarlos en sus reivindicaciones y en su grito de libertad”, adelantó Bullrich sobre su agenda en Formosa.

La travesía para llegar a la provincia

“Ya entramos a Formosa, a pesar del control migratorio interno de Insfrán. Venimos a  acompañar a cada ciudadano de esta provincia”, tuiteó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri junto a un video en la que se la ve de pie junto a un auto.

Bullrich viajó junto al diputado nacional Waldo Wolff, de la provincia de Buenos Aires, y Ricardo Buryaile, de Formosa y exministro de Agroindustria de Macri. Los dirigentes compartieron detalles de su viaje por las redes sociales, a modo de previa de la marcha en la que participarán durante el mediodía del lunes. Como las fronteras aéreas están cerradas, la presidenta del PRO se tomó un avión desde Buenos Aires hasta Resistencia, Chaco, y desde allí cruzó hasta Formosa en auto.

“Bueno, acá acabamos de entrar a Formosa. La verdad es que es impresionante porque  hay como si fuera un puesto aduanero o de Migraciones, como si Formosa no fuese Argentina”, dijo Bullrich en una transmisión en vivo por Instagram desde la cuenta de Wolff. “Los formoseños están peleando por salir y entrar”.

La titular del PRO explicó que no va a hacer cuarentena porque se hisopó antes de salir de la Ciudad de Buenos Aires y va a volver a hacerlo en territorio formoseño. “A lo largo y a lo ancho del país, está claro que la cuarentena no sirve más. En todo el país solo hay que hacer cuarentena cuando uno viene del exterior. Esta es la única provincia que sigue con un sistema que está probado que no tiene resultado, más si uno se hace el hisopado”, afirmó.

Los dirigentes nacionales viajaron junto a Quique Ramírez, diputado provincial del PRO y titular del partido en Formosa. Este lunes se concentrarán a las 11.30 en la peatonal de la capital de Formosa para protestar contra las políticas del gobierno provincial. “Para que se pueda trabajar, para que se pueda volver a las aulas y por la libertad”, invitó Bullrich

Pasadas las 16.30 de este domingo, Bullrich se reunió con ciudadanos formoseños para interiorizarse en la situación del manejo de la pandemia en la provincia. El encuentro fue transmitido en un vivo de Instagram

 

El gobierno de Insfrán defiende la represión

Tras la represión policial del último viernes, el ministro de Gobierno, de Seguridad, de Justicia y de Trabajo de Formosa, Jorge González, dijo que los manifestantes “querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla” y que los efectivos actuaron después de “sostener una situación de más de una hora y media de permanentes agresiones”.

En la misma sintonía, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación responsabilizó a los “medios hegemónicos” y a la oposición por la violencia en Formosa y la organización Human Rights Watch calificó la respuesta de “lamentable”.

COMPARTIR:

Comentarios